Durante el evento, la Sedesol anunció la instalación de 15 comedores comunitarios, 10 estancias infantiles y 10 lecherías Liconsa en el estado.
El Gobernador Marco Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal de trabajar de la mano con el Gobierno Federal en favor del desarrollo social de las familias tlaxcaltecas, al enfatizar que "representa para nosotros una forma de viabilidad para alcanzar ese sueño de ser referencia regional y ejemplo nacional por los logros que tenemos en Tlaxcala".
Durante el evento "Acciones por la Inclusión Social" que reunió a beneficiarios tlaxcaltecas de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, titular de la dependencia federal, anunció la instalación de 15 comedores comunitarios, 10 estancias infantiles y 10 lecherías Liconsa en la entidad, que contribuirán a mejorar el nivel de vida de las familias en situación vulnerable.
Sobre estas acciones, el Gobernador Mena señaló que el trabajo de la Federación, más que una tarea por realizar de carácter cotidiano o marcado por la ley, es una tarea con un impacto a favor de la vida de personas.
"Todos en el Gobierno Estatal trabajamos de la mano con el Gobierno Federal", subrayó Marco Mena.
En el encuentro que se realizó en el domo blanco del Centro Expositor, el Gobernador Mena y el Secretario Luis Miranda entregaron Certificados Prospera a mujeres tlaxcaltecas beneficiadas por las estrategias que la Sedesol desarrolla en la entidad.
En su mensaje, el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, señaló que los compromisos anunciados para Tlaxcala permitirán reducir los índices de pobreza y rezago social en la entidad, una vez que se realicen los estudios para determinar el lugar donde se instalarán los comedores comunitarios, las estancias infantiles y lecherías.
Miranda Nava reconoció la fortaleza de las mujeres tlaxcaltecas, quienes a base de esfuerzo han forjado un mejor destino para sus hijos, por lo que las invitó a aprovechar al máximo los programas sociales que, en coordinación con el Gobierno del Estado, se implementan en Tlaxcala.
A nombre de las beneficiarias, Obdulia Castillo Salas, agradeció al Gobierno del Estado y a la Sedesol el respaldo que reciben sus tres hijos para continuar sus estudios.
En el evento estuvieron Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional del Programa Prospera; Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Gobierno; Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala; Mariana González Foullon, Delegada de la Sedesol en Tlaxcala, y Beatriz López Rojas, Coordinadora Estatal del Programa Prospera.