SOCIALES

Erick Chapa, el lado bondadoso de Paquita la del Barrio

Mi papel representa el tipo de hombre que ella siempre quiso tener.

02/06/2017 07:44:17
La Crónica
agendatlaxcala
Lecturas: 8271 | Comentarios: 0

El actor mexicano Erick Chapa celebra la nueva etapa que vive la televisión en cuestión de las nuevas producciones de series de las que forma parte con Paquita la del Barrio, las verdades bien cantadas, que se transmite desde finales de abril por Imagen Televisión. En esta serie el histrión interpreta al hombre que pudo haber sido la diferencia en la vida de la famosa cantante de temas como “Rata de dos patas”.

“Es curioso todo lo que pasa en esta historia. En un principio yo no conocía mucho de ella, sabía de la fama que tenía por algunas de sus canciones, pero no sabía de todo lo que había vivido. En realidad es una vida muy interesante, se desarrolla entre los años 50 y 90”, explicó el actor en entrevista con Crónica.

“Yo hago a Camilo, un personaje ficticio que representa todo lo contrario a lo que Paquita la del Barrio vivió con los demás, con todo y su despecho. Mi papel representa el tipo de hombre que ella siempre quiso tener, se trata de un tipo que la comprende y le brinda su confianza, que cuando le hacen bullying la defiende. Mi personaje se convierte en el concepto de su amor ideal es una maravillosa historia”, agregó.

La serie está protagonizada por Andrea Ortega-Lee personificando a Paquita la del Barrio en su etapa adulta y también cuenta con las actuaciones Miguel Ángel Biaggio, Lambda García, Sofía Garza, Marcia Coutiño, y la participación antagónica de Gloria Stalina. Cuenta la historia de una mujer nacida en la pobreza que con esfuerzo y después de sufrir decepciones y fracasos, finalmente logró el éxito y la fama para convertirse en una de las cantantes más conocidas de todo México o, como algunos la llaman, en la Reina del Pueblo.

“Veo la historia de Paquita la del Barrio como un iceberg, me dio gusto ver su vida. Ella la pasó muy mal, sin embargo, todo lo que vivió fueron cosas que la hicieron crecer (...) Afortunadamente yo no soy a quien le dedicó la de “Rata de dos patas”, dijo el actor.

“A mí me interesó el personaje de Camilo porque tiene muchos matices y para mi carrera significa un reto. Además, considero que la serie llega en un momento importante para la televisión, las personas que están detrás de todo son unos maniacos detallistas y es una forma de hacer llegar al público una televisión diferente, que sale del estereotipo de la telenovela del rico y la pobre y que está más allá de los monopolios”, concluyó.

Finalmente, el actor destacó que considera que el auge que en la actualidad tienen las series inspiradas en personajes famosos son una opción significativa para alejarse del tema de aquellas otras inspiradas en el narcotráfico, “aunque también es bueno reconocer que abusar de las figuras famosas puede caer algo repetitivo”, dijo.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com