El objetivo es proteger a la población de la exposición al humo del cigarrillo, la cual contiene más de 4 mil sustancias tóxicas que dañan al organismo, 50 de ellas causantes de cáncer.
El presidente municipal de Tocatlán, José del Carmen Hernández Morales, recibió el reconocimiento "Espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco", en las diferentes áreas del ayuntamiento de manos de la comisionada estatal de la Coeprist, Gabriela Del Razo Becerra
La entrega se realizó en la sala de Cabildo, el alcalde agradeció la distinción de la Coeprist por trabajar en conjunto para lograr el objetivo de certificar al ayuntamiento en todas sus áreas como espacio libre de humo de tabaco.
Gabriela del Razo mencionó que Tocatlán es el municipio número dos en el estado, en cumplir con los requerimientos necesarios.
Agregó que es muy sano que se erradique el tabaco de los espacios públicos, ya que esto daña a la salud. Apuntó que el objetivo es proteger a la población de la exposición al humo del cigarrillo, la cual contiene más de 4 mil sustancias tóxicas que dañan al organismo, 50 de ellas causantes de cáncer
Por su parte, el director de Fomento Sanitario, Arnulfo Aguilar García, destacó que el consumo de tabaco representa un problema de salud pública en los países en vías de desarrollo, principalmente entre los jóvenes.