El probable responsable era trabajador de limpieza de un negocio adjunto al comercio donde cometió el atraco.
La pericia por parte de los oficiales de la Policía de Investigación aunado al trabajo coordinado con peritos y Agente del Ministerio Público, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió esclarecer un robo a negocio perpetrado en el municipio de Apizaco, con la captura y consignación de Sergio Villegas Alonso, quien al verse sorprendido confesó su participación en el ilícito.
Esta acción, se logró gracias a la denuncia interpuesta el 2 de agosto del año en curso, por el robo de ocho millones de pesos en efectivo del interior de un establecimiento de venta de artículos para el hogar ubicado en la colonia Centro, del municipio de Apizaco.
Al tener esta información, los detectives se abocaron a las investigaciones correspondientes; de esta manera, analizaron todos los indicios y pruebas recabadas, que les permitieron conocer la identidad del probable responsable.
Asimismo, los oficiales de investigación determinaron que el sospechoso era trabajador de limpieza del negocio adjunto al comercio donde se cometió el robo; del mismo modo, establecieron que podría ser localizado en el municipio de Tetla.
Con esta información, el 10 de agosto los adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia se trasladaron a las inmediaciones de la citada demarcación; donde después de constantes recorridos de seguridad ubicaron y aseguraron al imputado.
Luego de ser trasladado y puesto a disposicón del Agente del Ministerio Público, quien se identificó como Sergio Villegas Alonso, de 41 años de edad, confesó haber perpetrado el robo millonario; además, de que resguardó el efectivo en el interior de su domicilio.
Con esta información, el Represente Social integró debidamente la indagatoria que permitió al Juez de la causa que otorgara la orden de cateo correspondiente, la cual se desahogó el 12 de agosto en el inmueble ubicado en el fraccionamiento Villa de las Flores, privada Los Girasoles, lote 18, manzana B, municipio de Tetla.
No obstante, durante la diligencia no se localizó el dinero; sin embargo, los especialistas adscritos a la PGJE recabaron indicios que integraron a la Averiguación Previa; en tanto, continúan abiertas las líneas de investigación a fin de ubicar el destino del efectivo.
Finalmente, el fiscal documentó las pruebas contundentes que dieron como resultado que Villegas Alonso fuera consignado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) a fin de que el Juez de la causa determine su situación jurídica.