ESTANISLAO

Destaca secretario de educación trayectoria del músico Estanislao Mejía

Devela placa con su nombre en la Sala de Conciertos de la Escuela de Música

14/11/2017 11:04:50
Redacción
agendatlaxcala
Lecturas: 467 | Comentarios: 0

En representación del Gobernador Marco Mena, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, develó la placa de la Sala de Conciertos de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala, que ahora lleva el nombre del destacado músico tlaxcalteca y compositor "Estanislao Mejía Castro", en reconocimiento a su trayectoria profesional y su aportación a las artes.

Acompañado del Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Juan Antonio González Necoechea, y de la directora de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala, Evelyn Groesch, el funcionario encabezó este acto en las inmediaciones del Centro de las Artes, ubicado en el municipio de Apizaco.

Durante su mensaje, Camacho Higareda subrayó el interés del Gobernador Marco Mena para respaldar las actividades relacionadas con las bellas artes entre la población del estado y remarcó la importancia de tlaxcaltecas como Mejía Castro trasciendan en el tiempo

Camacho Higareda destacó la iniciativa de la maestra Evelyn Groesch para asignar el nombre del maestro Estanislao Mejía Castro a la Sala de Conciertos de la Escuela de Música.

 "Cuando nosotros recuperamos el nombre del maestro, también nos recuperamos como tlaxcaltecas, por eso es que los autores de esta iniciativa merecen doble felicitación", reiteró el funcionario estatal.

En su oportunidad, el Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Juan Antonio González Necoechea, reconoció el trabajo del ilustre tlaxcalteca quien realizó importantes aportaciones en favor de la música mexicana.

En la Sala de Conciertos se reunieron alumnos de la Escuela de Música quienes conocieron a fondo la biografía de Estanislao Mejía, quien nació el 13 de noviembre de 1882 en San Ildefonso Hueyotlipan, Tlaxcala.

 Como parte del programa se estrenaron en Tlaxcala tres piezas musicales de la auditoria del músico tlaxcalteca, interpretadas por la soprano Janette Pinde Jiménez, quien fue acompañada en el piano por Gerardo Flores Salas, tal es el caso de "Canción Matinal", "Elegía de las lágrimas" y "Quimera".

En este acto estuvo presente el representante de María Teresa Frenk, directora de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, Luis Pastor Farril; así como el representante de David Rodríguez de la Peña, Director del Conservatorio Nacional de Música, Nahúm Aquino, ambos resaltaron la aportación, trabajo y desempeño de Mejía Castro.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com