El panista Raúl Cervantes López señaló directamente al ex titular jurídico del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), José Antonio Hidalgo Cote, como el responsable de pedirle 300 mil pesos, para declarar como sobreseídas las observaciones que le quedaban pendientes.
En la búsqueda de una próxima candidatura, el ex alcalde de Huamantla, Raúl Cervantes López aseguró que no hubo irregularidades en su administración y por el contrario, arremetió contra el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), a cuyo personal acusó de intentar sobornarlo y pedirle 300 mil pesos a cambio de dar carpetazo a su rendición de cuentas.
En conferencia de prensa sostuvo que las cuentas públicas de su administración correspondientes a 2008, 2009, 2010, y los primeros 14 días del 2011, fueron avaladas en su momento por lo cual no hay elementos para revivir comprobación del último período de 2011.
Incluso señaló directamente al ex titular jurídico del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), José Antonio Hidalgo Cote, como el responsable de pedirle 300 mil pesos, para declarar como sobreseídas las observaciones que le quedaban pendientes, por lo que insistió en que su administración no tuvo irregularidades.
Sin embargo, pese a asegurar que tiene documentación que avala la aprobación en el manejo de recursos, fue, dijo, por esa razón que iniciaron a mediados de este mes procedimientos en su contra por responsabilidad indemnizatoria, pero promovió un juicio ante el poder Judicial que al final le otorgó un amparo.
Asimismo, destacó que el plazo para fincarle responsabilidades ya venció, pues la ley marca 5 años y hacerlo ahora es improcedente