La promoción de cultura física previene enfermedades causadas por el sobrepeso y la obesidad, este programa que comenzó en de febrero ha logrado cautivar a chicos y grandes, quienes participan cada semana en esta actividad.
En un ambiente que fomenta la sana convivencia familiar además de brindar una alternativa más de activación física, el pasado fin de semana se realizó una edición más del ya conocido programa “Viernes Activo”, organizado el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).
Como parte de las acciones que encabeza el presente Gobierno Estatal en la promoción de cultura física a fin de prevenir ante las enfermedades causadas por el sobrepeso y la obesidad, este programa que comenzó en febrero ha logrado cautivar a chicos y grandes, quienes participan cada semana en esta actividad.
“Viernes Activo” se define como la práctica de rutinas musicalizadas quienes son guiadas por instructores y están diseñadas para que las personas se integren sin importar edad, sexo, pues su objetivo principal es beneficiar a los tlaxcaltecas con medidas que impacten positivamente en la población ante el creciente factor de sedentarismo derivado del estilo de vida.
Con sede en el Parque de la Juventud en Tlaxcala capital, cada vez son más personas de diferentes edades quienes se unen para realizar ejercicio al aire libre, pues este espacio que cuenta con gimnasio abierto y una cancha de fútbol rápido al interior de la instalación es apropiado pues combina también áreas verdes y seguridad dentro del área.
La invitación continúa abierta a la población de todas las edades para que forme parte de estas actividades recreativas, donde los participantes podrán realizarse la prueba del programa “Ponte al 100” de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y que coordina en Tlaxcala el Idet.
Las inscripciones son gratuitas y se realizarán durante el evento, por lo que solo se recomienda llevar ropa cómoda.