La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) garantiza el cumplimiento de los protocolos legales y en materia de derechos humanos, durante el proceso correspondiente en contra de un sujeto puesto a disposición por el delito de robo simple, en virtud de que presuntamente despojó a una menor de edad de su teléfono celular en el municipio de Tetlatlahuca.
Los hechos ocurrieron la mañana del 5 de marzo, cuando elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron informados que en las inmediaciones de la presidencia de comunidad de Santa Cruz Aquiahuac del municipio de Tetlatlahuca, alrededor de 350 personas tenían retenido a un masculino acusado de robo.
Por lo anterior, los uniformados se trasladaron de inmediato al lugar referido, donde efectivamente observaron una multitud de pobladores, quienes señalaron al detenido como quien momentos antes le robó a una menor de edad su teléfono celular e intentó huir a bordo de una bicicleta, sin embargo, los vecinos lograron detenerlo.
Ante esta situación, quien se identificó como Ezequiel N., de 28 años de edad fue asegurado y puesto a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos de la PGJE por el delito de robo simple.
En este sentido, a través del cumplimiento a los protocolos en materia legal y de derechos humanos en las personas que son asegurados por su probable comisión de algún delito, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza su debido proceso, con el objetivo de que prevalezca el estado de derecho.