"Es dinero fácil a futuro es mucho más difícil", enfatizó Tony Gali.
En el estado donde se encuentra el corazón del "huachicoleo", el gobernador de Puebla, Tony Gali pidió a los jóvenes optar por el estudio y no caer en las redes delincuenciales.
En el complejo industrial Audi, en el municipio de San José Chiapa, el mandatario poblano pidió a los jóvenes no caer en la violencia, ni en redes de "huachicoleros" e incluso como "halcones" de estos grupos que han sentado sus reales en Puebla, además de que ha alcanzado algunos de Tlaxcala.
Durante la firma del "Convenio de colaboración Puebla-Tlaxcala para promover la educación superior de la región", el mandatario de la angelopolis llamó a los universitarios a que no cedan y no caigan en la violencia que hoy se da en muchos de los estados, toda vez que es una actividad muy riesgosa.
"Es dinero fácil a futuro es mucho más difícil", enfatizó.
El llamado "Triángulo Rojo" en Puebla que concentra la extracción de combustible a ductos de Pemex o "huachicoleo" está conformado por los municipios de Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Palmar de Bravo y Tecamachalco.
Datos dados a conocer refieren que ahi está el 68 % de esta actividad.
Para el caso de Tlaxcala, Nanacamilpa y Calpulalpan en el poniente concentran el "huachicoleo" y por ende son escenario constante de explosiones en ductos.