Pobladores se quejaron de que en vez de mejorar la seguridad en el municipio, va en retroceso
De acuerdo a versiones de los propios habitantes, el alcalde de Contla, Miguel Muñoz Reyes, mandó a los policías a desmantelar las cámaras de seguridad que estaban ubicadas en lugares estratégicos del municipio.
Debido a la incidencia delictiva en el municipio, la administración anterior hizo una importante inversión para colocar 7 cámaras en zonas indispensables, para brindar mayor seguridad a los ciudadanos.
Aún cuando las cámaras no impiden algún robo o agresión a las personas, sí sirven para grabar los hechos y detener a los presuntos responsables o en su caso, también se ha observado que este tipo de seguridad a través de medios tecnológicos inhibe la actuación de los delincuentes, declararon los vecinos de Contla.
Señalaron que desconocen el por qué el presidente municipal, mandó a desmantelar las cámaras de vigilancia, cuando sabe que los índices de inseguridad se han incrementado en la comuna, se han registrado, robos a casa habitación, de autos, homicidios y muertes de mujeres.
"Exigimos al Congreso del Estado, que mandé a citar al presidente municipal Miguel Muñoz para que dé una explicación de la medida arbitraria y poco favorable para los ciudadanos, al haber retirado las cámaras".
"Nosotros vimos como los policías bajaban las cámaras, incluso llevaban sus escaleras, hasta este momento a los ciudadanos no se les ha informado, del por qué las retiraron, cuando estas servían como vigilantes, pedimos que las reinstale".
Y agregaron que "igual y el presidente es cómplice de los delincuentes y por eso las mandó a quitar, para que los bándalos actúen con toda libertad, esa es la razón, porque no encontramos otra explicación a la decisión de retirarlas".