Una marcha por los desaparecidos de Ayotzinapa en Huamantla dio como resultado la pinta de edificios y autos por presuntos manifestantes y el saldo de dos policías reportados con lesiones.
Las manifestaciones que se han realizado de manera cotidiana en la ciudad de los muéganos desde la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, uno de ellos huamantleco, se complicaron este día y salieron de la cotidianidad que las había caracterizado.
En el centro del municipio se realizaron pintas con aerosol a diversas fachadas de comercios y viviendas, además de algunos automóviles, lo cual generó la molestia de vecinos.
"Siempre los veo pasar y reconozco que protesten por un muchacho que es de aquí u muchos otros que desaparecieron, pero no se vale que dañen la propiedad de otros", señaló uno de los pobladores.
Incluso se registró una gresca entre elementos de seguridad y los manifestantes, con un reporte preliminar de dos uniformados con lesiones.
Ante estos hechos, los integrantes del contingente que finalizó con un plantón frente a la presidencia municipal se deslindaron de las pintas y reiteraron que sus movilizaciones son respetuosas.