Más de la mitad de los tlaxcaltecas mayores de 18 años opinan que la inseguridad, desempleo, salud y corrupción, son los principales problemas en el gobierno priista que encabeza Mariano González Zarur, quien prometió recomponer el tejido social yhoy son los rubros más olvidados, ante la falta de capacidad gubernamental para atenderlos.
Estos datos parecen reflejar el sentir de los tlaxcaltecas que en los últimos días han salido a las calles a exigir seguridad para un estado que hasta hace pocos años se consideraba una de las entidades más seguras del país y que en menos de una semana ha registrado dos secuestros, uno en Apizaco y otro en Ixtacuixtla.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) difundida en 2015, estima en Tlaxcala que el 56.9% de la población considera a la inseguridad como el problema más importante que aqueja hoy en día a la entidad.
En tanto que el desempleo ocupa el 52%, mientras que el mal servicio de salud con el 30.2%; mientras que en los grados de corrupción en Tlaxcala el descontento es de 28.7%.
Por si esto no fuera suficiente, el nivel de confianza de la sociedad de Tlaxcala, que manifiesta con respecto de las autoridades, siendo las instancias de procuración de justicia,quienes ocupan el 48.9%, le siguen los jueces con 46.8%.