Ciudadanos señalaron que pareciera que los policías son cómplices de los ladrones, porque no hacen nada para evitarlos.
La inseguridad en el municipio de San Juan Huactzinco está imparable y ahora familiares de personas de la tercera edad, denunciaron la operación de una banda integrada por adolescentes que se dedican a robar a las personas que salen a comprar su mandado.
Un ciudadano que ofreció su testimonio señaló: “por ejemplo a mi madre que tiene 80 años de edad, ya les dije a mis hijos que no la dejen salir, por su propia seguridad y para nuestra tranquilidad, porque sabemos que andan robando”.
Agregó ya se han registrado al menos tres casos seguidos en menos de quince días. y es que las señoras de las tercera edad, que salen a la tienda o a comprar su mandando para su comida o sus cosas personales, han sido asaltadas, de manera vil, por quienes identifican como "chamacos”. Los habitantes de la comuna, relatan que “los muchachos que ya conformaron un grupo de jóvenes que se dedican a delinquir se acercan a las señoras, y les dicen este es un asalto viejita, dame el dinero o te lleva….”. Señalaron que están realmente preocupados, porque ahora a los asaltos a comercios, casas y niñas, se suman el de las personas de la tercera edad que salen de sus casas a comprar sus cosas a los negocios que están ubicados en el centro”.
Señalaron que pareciera que los policías son cómplices de los ladrones, porque no hacen nada para evitarlos. "Imagínese usted hace 15 días asaltaron una tienda y justo enfrente está la oficina de los policías y no se dieron cuenta.
En este contexto solicitaron al presidente municipal, Alfredo Valencia Muñoz que revise el papel de los elementos de seguridad, pues ante los últimos acontecimientos, la gente ya vive con miedo, además pidieron al gobierno del estado, que mande policías estatales al municipio para reforzar la seguridad en la zona.