LALA DE CHIAUTEMPAN

Retirarán árboles que representen riesgo en empresa LALA de Chiautempan

Los fuertes vientos ocasionaron la caída de árboles que dañaron dos vehículos de distribución

11/08/2017 15:41:55
Redacción
agendatlaxcala
Lecturas: 607 | Comentarios: 0

Debido a diversas problemáticas, la “Comercializadora de Lácteos y Derivados S.A. de C.V” solicitó al Ayuntamiento de Chiautempan encabezado por Héctor Domínguez Rugerio, el retiro de algunos árboles localizados frente a la empresa, los cuales han ocasionado algunos accidentes debido al mal estado en el que se encuentran.

 

La empresa ubicada en el Boulevard Chiautempan – Apetatiltán solicitó a la Dirección de Ecología a cargo de Maribel León Cruz, se retirarán los árboles que ya habían ocasionado daños a dos de las unidades que distribuye leche LALA.

 

Los afectados señalaron que en su mayoría miden de 15 a 20 metros de altura y cuentan con muchos años de antigüedad. Otro riesgo que informaron es que frente a ellos se encuentra una escuela donde regularmente transitan niños y padres de familia.

 

Por este motivo la Coordinación General de Ecología realizó un dictamen técnico de las condiciones de dichos árboles y llevó a cabo las recomendaciones pertinentes para llevar a cabo su atención.  

 

Dicho dictamen recomienda derribar paulatinamente 20 árboles de la especie Eucalipto (Eucalyptus globulus), los cuales representan riesgo de caer por su altura y características; y reforestar con árboles de la especie Fresno (Fraxinus hudei), en el mismo lugar del derribo.

 

Ahuecamientos, antigüedad, peso, altura y la naturaleza de sus raíces superficiales son las características que se están tomando en cuenta para el derribo de los árboles que tienen un alto riesgo de caer dentro de la empresa de lácteos ante condiciones climáticas como lluvia y viento.

 

Es por ello que el Ayuntamiento de Chiautempan solicita la comprensión de la ciudadanía para llevar a cabo estos trabajos de manera satisfactoria y sin contratiempos.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com