LEGAL

Pronto se defiende y dice ser legal; no es servicio público, asegura

Señala que sólo procura un trato entre privados para contratar un servicio, pide apoyo de tlaxcaltecas

13/11/2017 21:14:22
Elena Ruvalcaba
agendatlaxcala
Lecturas: 995 | Comentarios: 0

La empresa Pronto que inició operaciones este fin de semana con un esquema tipo Uber, reaccionó a los cuestionamientos y amages de los transportistas de la entidad que acusaron competencia desleal e ilegalidad dentro de si servicio.

A traves de un comunicado difundido en sus redes sociales defendió que se trata de "una empresa de tecnología de jóvenes tlaxcaltecas"  y afirmó de manera tajante que no esta fuera de la ley. 

"¡Porque NO somos transporte publico! Pronto es una plataforma digital que facilita a las personas realizar un contrato entre privados. En este caso, entre una persona que ofrece sus servicios de conductor privado y otra que busca este servicio, fomentando la economía colaborativa entre ciudadanos".

En su defensa invocó que los servicios bajo este esquema som distintos de los ofrecidos por los taxis e incluso así lo reconoció la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"El máximo tribunal del país estableció que los Congresos de los estados sí pueden regular el servicio de transporte privado y reconoció que los requisitos para servicios como Uber y los de taxis tradicionales SI pueden ser diferentes".

Incluso, en la postura firmada por Miguel Martínez, Nydia Cano, Gabriel Cano, aseguran estar dispuesto a ser regulados y pidieron el apoyo de los tlaxcaltecas.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com