Este sábado obtuvieron su libertad tres de los cuatro detenidos por el homicidio del policía de Terrenate, Felipe Leal Hernández.
Este sábado obtuvieron su libertad tres de los cuatro detenidos por el homicidio del policía de Terrenate, Felipe Leal Hernández.
Cabe recordar que la noche del 7 de enero, elementos de la policía municipal de Terrenate fueron informados que en el libramiento que conduce de la cabecera municipal a la comunidad de Villareal, se encontraban varias personas del sexo masculino ingiriendo bebidas alcohólicas y detonando un arma de fuego.
Los uniformados al trasladarse al lugar, observaron a cuatro masculinos ingiriendo bebidas embriagantes y con una actitud violenta, al solicitarles que se retirarán del lugar, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó en contra de uno de los elementos de seguridad, privándolo de la vida.
De inmediato dos de los agresores abordaron una camioneta marca Ford, color rojo, mientras que los otros dos ingresaron a un camión tipo rabón, unidades en las cuales emprendieron la huida con rumbo a los municipios de Xaloztoc y Apizaco.
Elementos de Terrenate iniciaron la persecución y pidieron el apoyo del resto de las corporaciones por lo que se logró la detención de cuatro sujetos quienes se identificaron como Guillermo N., de 19 años de edad; Marco N., de 18; Carlos N., 29; y Uriel N., de 27, los tres primeros originarios del municipio de Ixtacamaxtitlán, Puebla, y el último de Terrenate, fueron puestos a disposición del Representante Social por el delito de homicidio.
El juzgado primero mixto del sistema penal de corte adversarial acusatorio y oral del distrito judicial de Sánchez Piedras, determinó que Guillermo, Carlos, Uriel, no dispararon el arma para privar de la vida al policía, por lo que este sábado fueron puestos en libertad. Sin embargo, la autoridad les dictó medida cautelar por haber apoyado al homicida a escapar, por lo que acudieran a firmar cada ocho días y enfrentarán el proceso en libertad. mientras tanto el menor se encuentra recluido en el centro de menores.