Los logros en este 2012 para el Tae Kwon Do de Tlaxcala fueron una medalla de plata de la categoría juvenil menor femenil a través de Enya Nava Delgado y el cuarto lugar por tercias, ambos logros en formas, dentro del marco de la Olimpiada Nacional 2012 que se celebra en el Estado de Puebla.
Para el entrenador y Presidente de Asociación, Adolfo Juárez Texis, el trabajo que se había venido realizando desde hace al menos cinco años en el caso de Enya Nava Delgado, rindió sus frutos cuando el pasado de 9 de mayo, alcanzó la medalla de plata en formas de la categoría juvenil menor femenil.
Sin embargo dijo que se seguirá trabajando de manera intensa con todos los clubes para alcanzar primeramente unificar criterios al interior y concretar una serie de fogueos y preparación adecuada para alcanzar mejores resultados en la justa del próximo año y en otros torneos de federación.
Agregó que a mes y medio de haber tomado las riendas de la disciplina en la entidad la intención es que con el respaldo del Instituto del Deporte se pueda fortalecer el aspecto de los entrenadores deportivos para que estén mejor capacitados.
Por su parte, la joven medallista por la entidad Enya Nava Delgado, dijo que la medalla obtenida es producto del esfuerzo que la ha impuesto al trabajo que viene desarrollando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Agregó que aunque su modalidad fuerte es el combate, durante esta Olimpiada Nacional en Puebla, se dieron las condiciones para que obtuviera este importante logro en formas, que es gracias al respaldo de sus padres y entrenadores que ha tenido y cuenta tanto en Tlaxcala como en el CNAR.