MAÍZ

Realizarán Feria Nacional del Maíz Criollo y el Amaranto

Para promover una agricultura sana alimentación

14/11/2017 12:39:43
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
Lecturas: 1684 | Comentarios: 0

Diversas organizaciones civiles realizarán la Feria Nacional del Maíz Criollo y el Amaranto el próximo 17 de noviembre, con el objetivo de promover una sana alimentación a través del consumo de estos dos productos, en la que participarán representantes de ocho entidades.

Además buscan impulsar una adhesión a la ley y un exhorto para que el gobierno local implemente conjunta urgencia la entrega de alimentos elaborados con amaranto en instituciones escolares, que además de garantizar nutrición, generaría la reactivación económica del campo y productores de amaranto.

Señalaron que desde hace varios años información impulsan un modelo agroecológico que recupere los saberes de la agricultura tradicional implementando tecnología moderna.

Indicaron que sigue pendiente la aplicación se la Ley estatal para la protección a los maíces nativos de Tlaxcala frente a la invasión de maíces transgénicos.

Las actividades de dicha feria serán este viernes de las 9:00 a las 14:00 horas con actividades artísticas y culturales, conferencias, etcétera en el zócalo de la ciudad capital.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com