Los labriegos invitaron al gobernador de Tlaxcala Marco Mena Rodríguez, así como al titular de la Sefoa y al delegado de la Sagarpa, a que realicen un recorrido por la zona y se percaten de los daños causados las siembras de maíz, frijol y calabaza.
El desastre acecha al campo tlaxcalteca, ya que aunado a la inicial falta de lluvias que se presentó al inicio de la siembra, ahora una intensa granizada azotó los municipios de la zona oriente la tarde noche del domingo, los más afectados son Cuapiaxtla, Huamantla y Altzayanca.
En entrevista con agendatlaxcala, los campesinos de la zona, detallaron "que la milpa quedó raqueteada, lo que es pérdida, ya que difícilmente se levanta la planta y si lo hace ya no da la misma producción y eso es nos preocupa".
Los labriegos invitaron al gobernador del estado Marco Mena Rodríguez, así como al titular de la Sefoa y al delegado de la Sagarpa, a que realicen un recorrido por la zona y se percaten de los daños causados las siembras de maíz, frijol y calabaza.
"Primero, sembramos tarde por la sequía y ahora nos pega la granizada, por lo que pedimos al gobierno del estado que gire indicaciones para que las empresas aseguradoras, en tiempo realicen los recorridos para determinar las afectaciones".
Agregaron que "pedimos al gobierno su respaldo, para que las empresas acudan a los municipios y no se hagan tontos, porque luego van a destiempo y dicen que no hay afectaciones, pues claro que ellos dicen que no hay, pues nunca van a revisar".
Finalmente demandaron a los titulares de Sagarpa y Sefoa, que dejen su oficina, salgan a que les de un poco el sol y vean con sus propios ojos el desastre en las siembras para que no den un discurso que no corresponde a la realidad.