GOBIERNO

Mariano, entre gobernadores priƭstas seƱalados por malversar recursos

La publicación del diario Sinembargo ubicó denuncias por la desaparición de fertilizante y daños al patrimonio de la Secretaría de Salud (SESA) por 71 millones de pesos

23/04/2017 13:25:26
Elena Ruvalcaba
agendatlaxcala
Lecturas: 551 | Comentarios: 1

Con un monto de 94 millones de pesos, Mariano González Zarur, se encuentra entre los 22 Gobernadores priistas señalados por daño al patrimonio público y con observaciones en la comprobación de gastos señalados en la Auditoría Superior de la Federación.

Aunque esta cifra es una de las menores reportadas entre los estragos financieros dejados en las administraciones tricolores del último sexenio, la publicación del diario Sinembargo ubicó denuncias por la desaparición de fertilizante y daños al patrimonio de la Secretaría de Salud (SESA) por 71 millones de pesos.

En la publicación se detalla los montos millonarios desviados por los 22 gobernadores priístas durante la administración presidida por Enrique Peña Nieto, quien señaló a varios de los gobernadores como la nueva generación de políticos en el PRI.

Se describe  que "de los 32 gobernadores que han administrado el país a la par del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, sólo entre los 22 que son priístas han desviado alrededor de 258 mil 829 millones 185 mil pesos de los recursos públicos, de acuerdo con denuncias penales y resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

"Hasta el momento, sólo cinco de ellos han sido detenidos o tienen orden de aprehensión y cuatro han sido denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR). Entre sus señalamientos destacan ropa de lujo, mansiones, un banco o un rancho con lago incluido".

El caso del gobernador de Tlaxcala, Mariano González, goza de su libertad pese a que en su mandato fue señalado por malversación de  94 millones de pesos, en dos de los sectores más sensibles de la población que son salud y campo, 
Mientras la gente se queja de falta de especialistas en hospitales, falta de medicamento y equipo quirúrgico, el gobierno de Mariano González, no aplicó 71 millones de pesos. En tanto que en el campo hay señalamientos de un desvío de casi 23 millones de pesos en fertilizante que no llegó a los campesinos, pero el caso no llegó a las denuncias penales por estos hechos y en el caso del fertilizante se argumentó que no había irregularidades en estos hechos.
 

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com