SOCIALES

Minezota, la película que se burla de las nuevas religiones

El filme es dirigido por Carlos Enderle, director de Crónicas chilangas en el 2009.

23/10/2016 16:11:12
Crónica
agendatlaxcala
Lecturas: 910 | Comentarios: 0

En el 2009, el realizador Carlos Enderle estrenó su primera película Crónicas chilangas, una película que unía tres historias sobre la complejidad humana, sus obsesiones y sus bajas pasiones a través de un estilo irónico y cómico. Ayer estrenó su nuevo trabajo Minezota, el cual mantiene el mismo tono de humor y vuelve a mostrar una historia sencilla y austera esta vez para explorar dos temas principales: las relaciones de pareja y los conflictos por los sueños frustrados y una visión crítica sobre las nuevas religiones.
Una película que combina amor, religión y rock/techno cuyo escenario es Ciudad Nezahualcóyotl (o también Mi Nezota), que cuenta la historia de Violeta -una joven educadora- sueña con tener un hijo. Ismael -su pareja- se lo niega pues está más interesado en Shambala -su banda de rock/techno- con la cual piensa conquistar la fama. La ruptura de esta pareja así como la aparición de Elder Rasmunson -un misionero mormón- hará que la vida de ambos cambie para siempre.
“Pensé en hacer a los mormones precisamente por la idea del gringo caliente (lascivo) que anda tocando las puertas de las casas, se daba la oportunidad de este neocristianismo de nuestros días. Ya no abordar la iglesia católica sino las nuevas religiones que rugen en la actualidad y que sea desarrollada en Ciudad Neza para que haya un sincretismo más de cultura. Tenía la idea de que hubiera una chica que quería ser mamá y además me gusta mucho la música, como algo que la gente pudiera disfrutar”, expresó el director Carlos Enderle, en conferencia de prensa.
La recepción de la película fue buena gracias al sentido del humor en los diálogos y la manera en que se desarrolló el guion, sin embargo, más allá de eso la carece de un buen nivel estético y técnico.
Finalmente, además de la historia de liberación femenina, el filme también habla en menor medida sobre las aspiraciones en el caso del personaje de Ismael quien añora llegar a ser como su ídolo Dave Gahan de Depeche Mode, para la cual se contó con composiciones originales que se vuelven lo mejor del filme.

 

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com