De acuerdo a los mismos vecinos de la comunidad, se presume que los fallecidos formarían parte del grupo que intentó atracar al transporte.
Una nueva balacera desatada la mañana del domingo en la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Huamantla, por un intento de asalto al tren que fue repelido por guardias de Ferrosur dejó como saldo dos muertos y dos heridos.
Aunque hasta el momento no se ha emitido un reporte oficial, de acuerdo a los mismos vecinos de la comunidad,se presume que uno de los fallecidos formaría parte del grupo que intentó atracar al transporte y era originario de El Carmen Xalpatlahuaya, otro más sería oriundo de la comunidad de Lázaro Cárdenas.
La balacera desatada entre asaltantes y custodios de Ferrosur tuvo lugar la mañana del domingo, según los mismos vecinos, cuando los últimos dispararon contra quienes intentaron despojar al tren de la mercancía que transporta.
Pese a que por la tarde la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) emitió un comunicado donde dio a conocer que sus elementos junto con fuerzas federales frustraron un asalto al tren, no se dieron más detalles que permitan establecer si se trata del mismo hecho. No obstante, pobladores confirmaron la balacera y los dos muertos, uno de ellos de aproximadamente 26 años de edad que fue identificado como Cristian, originario de El Carmen Xalpatlahuaya.
Del estado de los lesionados no se conocen más detalles al respecto por el momento.