Por la falta de pago de la indemnización asciende a 30 millones de pesos, ejidatarios de Ixtenco no entregaron mil 400 hectáreas a sus homólogos de Ixtenco, como se acordó ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Los ejidatarios tuvieron un nuevo intento de entregar las tierras de acuerdo a lo convenido ante la Sedatu, sin embargo, este mismo día se dio a conocer que la indemnización no les ha llegado, por lo cual tendrán que esperar a que se concrete e incluso asistir a la misma dependencia a la Ciudad de México a agilizar el trámite en compañía de los ejidatarios de Ixtenco.
Ante el delegado de la dependencia, Sergio Pintor Castillo, los ejidatarios de Huamantla manifestaron su postura y su intención de no entregarlas hasta que les sean entregados los recursos del Programa de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural (Cosomer).
Más aún, los ejidatarios recalcaron que esperan una resolución de este tema para finales de este mes, de lo contrario no entregarán las tierras en conflicto a Ixtenco.