CONGRESO

Otra de síndicos, en Axocomanitla no lo dejan revisar cuenta

el síndico de Axocomanitla, José Lucas Alejandro Santamaría,pidió la intervención del presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso.

19/05/2017 13:54:51
Elena ruvalcaba
agendatlaxcala
Lecturas: 1393 | Comentarios: 0

De no remitirle la cuenta pública con antelación para su revisión y solo pedirle firma, acusó el síndico de Axocomanitla, José Lucas Alejandro Santamaría, quien pidió la intervención del presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso.

En un escrito remitido al Congreso el síndico relató el incumplimiento de los artículos 41 y 42 de la Ley Municipal, donde se establece, primero, que la cuenta pública se le debe remitir con antelación para su revisión para que sea firmada y remitida al Congreso.

Sin embargo, se le presentó de forma en que se le pidió su firma en el mismo momento y con el tesorero junto a él, bajo el argumento de que ya había sido revisada por el encargado de las finanzas municipales, por lo cual se negó a firmar. Asimismo, acusó que pese a que el artículo 42 de la Ley Municipal establece que debe tener recursos humanos y materiales para su labor, no dispone de ellos.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com