PROFESIONALISMO

Piden profesionalismo a medios

Los medios digitales deben ser responsables y profesionales con la información que dan a conocer a sus lectores, puesto que las redes sociales no pueden tomarse como base para asumir alguna declaración, ya que existen perfiles falsos, señala José Felix Solís

13/11/2017 15:26:22
Elena Ruvalcaba
agendatlaxcala
Lecturas: 969 | Comentarios: 0

José Felix Solís Morales, quien fuera candidato a presidente municipal de la Magdalena Tlaltelulco, por el PAN, tachó de irresponsable al medio electrónico digital Quadratin, por haberle atribuido declaraciones en contra de un servidor público del gobierno estatal.

Félix Solís, explicó que en días pasados Quadratin publicó una nota que lo involucra, ya que el medio asegura que fue él quien a través de una cuenta de Facebook agrede de forma verbal al servidor público, hecho que niega rotundamente por lo que exige al medio de comunicación publique una nota aclaratoria.

"Le dije al encargado del portal, de nombre Gerardo Meneses, que ese no era mi perfil de Facebook ni que yo había hecho tales acusaciones, y de inmediato le exigí que corrigiera su información y que subiera una nota aclaratoria; me aseguró que no me preocupara que de inmediato lo haría", indicó.

Destacó que los medios digitales deben ser responsables y profesionales con la información que dan a conocer a sus lectores, puesto que las redes sociales no pueden tomarse como base para asumir alguna declaración, ya que existen perfiles falsos creados para denostar a las personas y lo que dicen esos perfiles no es válido.

Responsabilizó a Quadratin de lo que más adelante pudiera surgir, y le conminó a profesionalizarse pues esto no debe suceder.

"Es inconcebible que un medio digital por un comentario realizado desde un perfil falso, pueda hacerla una nota informativa, luego presentarla como verídica y lo más grave, involucrar a otra persona como es mi caso; debe este medio ser fidedigno en lo que publica, me queda claro que es un medio que carece de credibilidad", pormenorizó.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com