Fueron 150 participantes de los estados de Veracruz, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Distrito Federal así como clubes de Tlaxcala se dieron cita para competir.
Como parte de las actividades para fomentar la disciplina en la Entidad, este fin de semana y con respaldo del Instituto del Deporte de Tlaxcala se realizó la segunda Copa Apizaco de Gimnasia de Trampolín, organizada por la Asociación de la Especialidad en coordinación con el municipio rielero.
150 participantes de los estados de Veracruz, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Distrito Federal así como clubes de Tlaxcala se dieron cita para competir en la categorías que comprenden desde nivel uno al ocho y clases desde la uno a la cuatro, competencia desarrollada en el Auditorio Emilio Sánchez Piedras.
Al respecto, Georgina Hernández Zárate, presidenta de la Asociación en Tlaxcala, señaló con este tipo de acciones se proyecta al Estado y que espera que a largo plazo se considere como un evento nacional clasificatorio.
“Desde años anteriores se venían realizando convivencias, sin embargo desde el año pasado fue cuando ya se formó el evento como tal y esperamos que continúe su crecimiento ya que buscamos que vengan más estados como Monterrey, Yucatán, Jalisco y Colima por mencionar algunos, para aumentar el nivel de competencia”.
Saixa Astias Chora, con nueve años de edad y alumna del club Comanechi, dijo estar satisfecha con su participación en esta copa.
“Practiqué mucho mi rutina para lograr este resultado, me gusta mucho la gimnasia y por eso la practico todos los días ya que es una actividad muy divertida y hace que te atrevas a hacer cosas que no pensaste”.
Entrenadores de Puebla y Distrito Federal vieron con buenos ojos la competencia realizada en Tlaxcala, pues resaltaron que beneficia a los y las deportistas en cuestiones de fogueo y tener un mejor desempeño.
Georgina Hernández explicó que el Gimnasio Comanechi, ubicado detrás del Auditorio Emilio Sánchez Piedras, trabaja de lunes a viernes, a partir de las 16:00 horas, además de manejar un horario especial para los talentos con probabilidades de participar en Olimpiada Nacional, con un horario de 18:00 a 20:00 horas.
“Los padres pueden traer a los niños a partir de los tres años en adelante, ya que se trabaja con el desarrollo de habilidades y de acuerdo a su avance se integran con otros grupos”.