El responsable del manejo financiero del ayuntamiento de Papalotla descartó que sea destituido en los próximos días por incumplir con el perfil necesario para ese cargo y afirmó que esta situación será aclarada en los siguientes días.
Y es que el caso de Papalotla se encuentra dentro de los 9 ayuntamientos que tendrían que destruir a sus tesoreros por no cumplir el perfil, de acuerdo a reportes del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), publicados este día por El Sol de Tlaxcala.
En esta lista se encuentran citados los casos de Atlzayanca, Hueyotlipan, Tequexquitla, Ixtenco, Tetlanohcan, Tocatlán, Yauhquemehcan y Papalotla.
en este sentido, el tesorero de esta última comuna, Cesar Palmeros Rojas, sostuvo que hasta el momento no existe una notificación formal del OFS y esperará que le sea informado el asunto para, en todo caso, subsanar las observaciones que pudieran existir, toda vez que aceptó que por cuestiones de trabajo no remitió alguna constancia, pero enfatizó que cumple con el perfil profesional requerido en la ley, esta titulado y tiene cédula profesional.
De acuerdo a los mismos reportes, en 10 ayuntamientos los directores de obra tampoco cumplen con lo establecido en la ley, se trata de Acuamanala, Apizaco, Emiliano Zapata, Españita, Huactzinco, Texoloc, Tepetitla y Tenancingo.