RECOMENDACIONES

Emite protección civil estatal recomendaciones por

Mantiene Gobierno del Estado vigilancia para salvaguardar la integridad de las familias tlaxcaltecas durante el fenómeno meteorológico

10/08/2017 16:34:14
Redacción
agendatlaxcala
Lecturas: 283 | Comentarios: 0

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una serie de recomendaciones con la finalidad de que las familias tlaxcaltecas conozcan cómo actuar antes, durante y después del paso de la tormenta tropical "Franklin" por la entidad.

 

Joaquín Pluma Morales, titular de la CEPC, subrayó que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones pluviales continuarán en las próximas horas en diferentes puntos del estado.

 

Pluma Morales enfatizó que la población debe mantenerse alerta y pendiente para conocer las condiciones climáticas que se presentarán en la región.

 

El funcionario señaló que, previo a la presencia de lluvias, las personas deben ubicar los refugios temporales habilitados en la zona cercana a su domicilio, realizar una inspección de las condiciones físicas de techos, ventanas y paredes para evitar daños, atender en todo momento las indicaciones de las autoridades, resguardar documentos importantes en bolsas de plástico, realizar la limpieza de azoteas y desagües, así como sellar las tapas de cisternas y pozos.

 

Durante las precipitaciones pluviales es importante mantener la calma, desconectar la alimentación de energía eléctrica, y cerrar las llaves de gas y agua, alejarse de puertas y ventanas; en caso de vivir cerca de ríos, monitorear los niveles del afluente y no salir a la calle hasta que las autoridades lo indiquen.

 

Una vez que hayan terminado las lluvias, se recomienda seguir las instrucciones de las autoridades, emitidas a través de los medios de comunicación, reportar las contingencias a los cuerpos de emergencia en el número telefónico 911, y permanecer en su domicilio si no sufrió daños.

 

Estas medidas se orientan a salvaguardar la integridad física de las personas y reducir los riesgos ante la presencia de este tipo de fenómenos naturales.

 

Cabe señalar que la CEPC reportó, luego de realizar el monitoreo en los 60 municipios de la entidad, saldo blanco hasta el momento tras el paso de la tormenta tropical "Franklin" por Tlaxcala. 

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com