Con base en los resultados recabados del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, los policías reprobados tendrían que ser dados de baja
Del total de elementos policíacos estatales evaluados en Tlaxcala, al menos 8 % fueron reprobados, por lo no son aptos para prestar sus servicios.
De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 99 % de los elementos activos ha sido sometido a los controles de control y confianza. Del universo total de uniformados de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), al 31 de enero de 2017, aún estaban pendientes por evaluar a 1 % de la plantilla laboral.
Con base en los resultados recabados del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, los policías reprobados tendrían que ser dados de baja, por no cumplir con los requisitos para permanecer en servicio. De acuerdo a los mismos datos, del total de elementos asignados como custodios en los Centros de Readaptación Social (Cereso), también 8 % no aprobaron las evaluaciones.