Antes lo amarraron a la persona y lo pasearon por las principales calles para de esta manera ejercer presión para que llegara personal de Gobernación, también quemaron la moto del sujeto
Un convoy de militares rescató a su compañero que fue retenido por pobladores de Huactzinco por no identificarse y cambiar su declaración de quien era realmente.
Los pobladores decidieron amarrar al sujeto y pasearlo por las principales calles y de esta manera ejercer presión para que llegara personal de Gobernación.
Entre golpes, alrededor de las 11 de la mañana, al menos diez comboys de militares rescataron a uno de sus compañeros que fue detenido por vecinos de San Juan Huactzinco, en el momento que era "paseado" y amarrado de las manos por las calles de ese municipio.
Aunque inicialmente se identificó como prensa y posteriormente como un elemento de la 23 Zona Militar, quien acudió al municipio a recabar información ante los altos índices de delincuencia que se han presentado en el municipio.
Enardecidos por falta de información de los seis delincuentes, los pobladores detuvieron al integrante del área de información de la 23 Zona Militar, quien se disponía a recabar datos de lo sucedido.
La persona se identificó como Ariel Teroba y la confusión derivó en que primero se ubicó como reportero de una estación de radio, luego de la Defensa nacional y posteriormente como policía, lo que provocó la molestia de la población