Los vecinos del lugar, revelaron que "El jarras", de 35 años y originario de Huamantla detenido el pasado jueves tras disparar a un elemento de seguridad de la empresa Ferrosur, es uno de los cabecillas de la banda
De acuerdo a pobladores inconformes con la inseguridad de que han sido víctimas, al menos 70 % de los habitantes de la comunidad de Lázaro Cárdenas, en Huamantla, vive de los ingresos que genera la venta de productos que roban a los vagones del tren que pasa por el lugar.
En un recorrido realizado por agendatlaxcala, los vecinos del lugar, revelaron que "El jarras", de 35 años y originario de Huamantla detenido el pasado jueves tras disparar a un elemento de seguridad de la empresa Ferrosur, es uno de los cabecillas de la banda.
"Aquí tiene la casa más grande, tiene mucho dinero, aquí todo mundo lo conoce, vendía en grandes cantidades la mercancía que asaltaba del tren", refieren quienes piden la gracia del anonimato por temor a represalias.
Revelaron que ahora son las esposas y los hijos de los propios integrantes de las bandas los que ya se están involucrando en los asaltos al tren y eso es preocupante, por lo que demandaron mayor seguridad en la zona, pues hay varios cabecillas en libertad, que siguen operando como el "Hechicero".
Los enfrentamientos a balazos y muertes son la constante en la comunidad de Lázaro Cárdenas Huamantla.
Cabe recordar que en la madrugada del 27 octubre de 2016, tres policías lesionados fue el saldo que dejó un enfrentamiento a balazos entre integrantes de una banda de ladrones de Ferrosur y elementos de seguridad estatal en la comunidad de Lázaro Cárdenas.
El pasado jueves el comisionado de seguridad, Hervé Hurtado aceptó que se dieron a la fuga al menos 49 integrantes de la banda y que dentro de esta acción un guardia de Ferrosur fue herido de bala, con un arma calibre 9 milimetros, que fue robada a seguridad pública del estado de México y que al parecer es la misma con la cual mataron a un elemento de seguridad el año pasado durante un asalto, en el mimo lugar.