La alcaldesa se ubica 55 mil pesos mensuales más abajo del salario percibido por el edil que menor gana en México
La alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, se encuentra dentro de los alcaldes con los salarios más bajos entre sus homólogos que dirigen las capitales del país, incluso se encuentra dentro de los 5 con menores sueldos.
De acuerdo a información difundida por el portal Nación321 que realizó un comparativo, la alcaldesa se ubica 55 mil pesos mensuales más abajo del salario percibido por el edil que menor gana en México.
Se trata del presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, del Partido Movimiento Ciudadano, quien llegó al cargo por una coalición con el PAN y recibe un sueldo neto de 93 mil 452 pesos mensuales.
El segundo alcalde con mayor sueldo del país es el de Querétaro, Marcos Aguilar Vega del PAN) con un pago de 92 mil pesos, le sigue Isidro López Villarreal, también del PAN, quien encabeza la administración de Saltillo, Coahuila y gana 85 mil 165 pesos netos, posteriormente, se encuentra Édgar Castro Cerrillo del PRI en Guanajuato con 82 mil 488 pesos mensuales y el top 5 de las percepciones más altas lo cierra el panista Luis Banck Serrato, de Puebla con 82 mil 167 pesos al mes.
En contraparte, la presidenta municipal de Tlaxcala se encuentra en el top 5 de los ediles capitalinos con los menores ingresos, con un sueldo mensual de 38 mil 679 pesos, cifra que se ubica muy lejos de su homólogo de la vecina ciudad de Puebla.
Américo Zúñiga Martínez, edil priista de Xalapa, Veracruz, se ubica en el segundo lugar de quienes encabezan una capital del país con menos sueldo neto al mes, al recibir 38 mil 063 pesos.
En tanto, el perredista Ricardo Gallardo Juárez, de San Luis Potosí, obtiene 34 mil 182 pesos mensualmente por el cargo que desempeña.