SEGURIDAD

Exige la sociedad recuperar seguridad y México en Paz: Sales

Segunda reunión de la zona centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública

17/11/2017 14:35:46
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
Lecturas: 814 | Comentarios: 0

Durante la Segunda reunión de la zona centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública que tuvo lugar en Tlaxcala se realizó el Comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia, hizo un llamado a los servidores públicos para recuperar el objetivo de tener un México en paz, lo cual es una exigencia de la sociedad civil.

En la reunión participaron los secretarios de seguridad de los estados de la zona centro del país, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Puebla, Estado de México (EDOMEX), Ciudad de México (CDMX) y Tlaxcala.

Ahí el responsable de la política nacional reconoció la prioridad y necesidad de refrendar la voluntad de trabajo para los ciudadanos, añadió que “es necesario el desarrollo de nuestras corporaciones policiales y de los ámbitos de procuración de justicia, difícilmente llegaremos al objetivo de tener un México en paz”.

Indicó que en el pasado Consejo de seguridad pública aprobaron acuerdos como el modelo de justicia cívica, además del desarrollo de la policía de proximidad con esquema de prevención al delito y la vinculación de los efectivos con los jueces cívicos para evitar que las faltas se conviertan en delitos de alto impacto.

Renato Sales propuso que la policía municipal debe ser de proximidad, es un tema esencial señalado, policías municipales, estatales, federales deben ser dignificadas.

Añadió que sobre la carrera policial la iniciativa de creación de la licenciatura en ciencias policiales y la modificación del artículo 123 apartado B, fracción 12 de la Constitución.

Además de la vinculación de la Plataforma México, para productos de inteligencia con otras plataformas para homologar e interconectar bases de datos y que los Secretarios trabajen en este tema.

En su intervención, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, mencionó  que esta entidad se encuentra en el tercer lugar de estados con menos delitos cometidos en el país y en el carácter proporcional de población, dijo que se encuentra en el cuarto estado con menos delitos en el país.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com