CES Y UPT

Signan convenio CES y la UPT

Se busca la profesionalización de policías estatales.

20/03/2017 14:57:09
Redacción
agendatlaxcala
Lecturas: 362 | Comentarios: 0

Como parte de las acciones de re-ingeniería que impulsa la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para establecer un nuevo modelo de educación policial, signó un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Tlaxcala.

El comisionado Hervé Hurtado Ruíz, subrayó que por instrucciones del Gobernador Marco Mena, la corporación estatal debe fortalecer sus actividades a favor de la sociedad tlaxcalteca, a través de la profesionalización continua de los cuerpos de seguridad.

El convenio establece que la UPT a cargo de Narciso Xicoténcatl Rojas, como rector, es proporcionar aulas y laboratorios para que la CES realice procesos de investigación y que los efectivos puedan seguir con su formación académica en alguna ingeniería o posgrado que ofrece la Universidad Politécnica de Tlaxcala.

Además, los universitarios podrán acceder a servicio social y prácticas profesionales en alguno de los departamentos de la Policía Estatal, y un futuro poder sumarse a las fuerzas del estado con el perfil profesional que concluyan en la UPT.

El rector, Narciso Xicoténcatl Rojas, expresó que ambas instituciones tienen un compromiso social con Tlaxcala, para ello realizan alianzas de trabajo conjunto para formar mejores ciudadanos que atiendan las necesidades de la población.

El convenio de colaboración fue firmado en el Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública de la Comisión Estatal de Seguridad (CES)

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com