TALENTO LOCAL

Ofrece Apetatitlán taller de pintura; el instructor reconoce “talento local”

El alcalde Eloy Reyes Juárez impulsa el talento de Apetatitlán por medio de un taller de pintura que se imparte en casa de cultura

11/08/2017 09:25:43
Redacción
agendatlaxcala
Lecturas: 616 | Comentarios: 0

Víctor Manuel Macedo López, pintor e  ilustrador originario del estado de Guerrero, radica desde hace 24 años en el municipio de Apetatitlán y es un reconocido artista que hoy imparte sus conocimientos a través de talleres en la “Casa de Cultura” de esta demarcación.

Actualmente reúne a 16  alumnos, que de manera aleatoria –por el tiempo y las actividades cotidianas- asisten a este curso que pretende desarrollar la calidad y capacidad artística que el pintor reconoce en los apetatitlenses.

Estos pupilos, en su mayoría niños y adolescentes, iniciaron sus clases desde el mes de febrero, y desde entonces el curso-taller de pintura ha ido avanzando paulatinamente, al principio con la enseña de las técnicas básicas de dibujo, y ascendiendo a caligrafía, pintura con acuarela, pintura en tela, entre otras técnicas que el experimentado artista utiliza para ir formando a sus estudiantes.

Macedo López señalo que se requieren de tres meses como mínimo, para poder adquirir la destreza de los trazos y la pintura, después de este lapso los estudiantes son candidatos ideales para  poder hacer una pintura y presentarla en una exposición, afirmó el oriundo de Guerrero.

El objetivo de dicho taller va más allá de un espacio para la relajación, pues el instructor advierte que ha encontrado calidad, capacidad y talento nato en algunos alumnos, que han logrado plasmar parte de sus emociones e ideas en sus cuadros.

Finalmente, Manuel Macedo invitó a todas las personas que se encuentren interesadas en aprender y participar de dicho taller, a fin de que acudan a las instalaciones de casa de cultura, el horario de clase es de 05:0 a 06:00pm, los días lunes a jueves.  

“Para ser buen dibujante también hay que leer mucho”, y no minimizar la importancia de la técnica análoga, nunca dejen de dibujar, tal vez al principio no les saldrán perfectos sus dibujos, pero si son perseverantes lo lograrán, y no sólo eso, podrán ser lo que quieran, abogados, médicos, profesores y por qué no, también dibujantes profesionales”, sostuvo el reconocido pintor.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com