TEMPLOS

No pudieron con tiempos de reparación de templos, Diócesis rebasada

133 inmuebles fueron dañados por los sismos de septiembre

12/12/2017 16:31:33
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
Lecturas: 1105 | Comentarios: 0

El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, aceptó que tras los temblores de septiembre pasado, donde 133 iglesias se vieron dañadas, la diócesis se ha visto rebasada por los tiempos de recuperación, por lo que continúan en espera de los trabajos que realiza el Instituto de Antropología e Historia (INAH).


Destacó que han sostenido pláticas con la dependencia federal, a fin de conocer cómo se está trabajando y cuánto se ha avanzado.


“Está trabajando el INAH, hemos tenido reuniones de coordinación y de seguimiento, dependemos de esto. El porcentaje de avance, pues todos vemos los andamios, en todos los lugares afectados, se está trabajando en los templos”, dijo.


Añadió que son tantos los templos dañados que rebasa la posibilidades de que se termine pronto, por ello, -dijo que deben adaptarse a los tiempos y posibilidades del INAH.


A través del Gobierno Federal llegaron apoyos inmediatos por 13 millones de pesos para iniciar acciones de apuntalamiento, resguardo de piezas, colocación de protectores en cúpulas y labores de limpieza en templos.


Estos trabajos se hacen por medio de 48 empresas especializadas en Tlaxcala, a cargo de brigadas de restauradores para atender las necesidades que registraron afectaciones en iglesias y edificios.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com