TIEMPO COMPLETO

Destinan a 540 escuelas de tiempo completo 32.6 mdp

Los recursos son en beneficio de 87 mil 804 estudiantes que asisten a 540 escuelas, de las cuales 89 son preescolares, 386 primarias y 65 telesecundarias

11/10/2017 15:15:45
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
Lecturas: 500 | Comentarios: 0

Los recursos serán para el Fortalecimiento de la Autonomía de la Gestión Escolar

Este día el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, entregó 32.6 millones de pesos a 540 instituciones educativas que forman parte del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Dichos recursos serán para el Fortalecimiento de la Autonomía de la Gestión Escolar, los cuales estarán manejados de forma conjunta entre padres de familia y los directivos para atender las necesidades básicas con base en los objetivos de dicho programa.

El evento tuvo lugar en el Patio Central de Palacio de gobierno, ahí pidió a directivos y estudiantes que continúen con las actividades educativas y no detengan el ritmo de trabajo en el sector educativo.

En su intervención, el secretario de educación pública, Manuel Camacho Higareda, explicó que los recursos son en beneficio de 87 mil 804 estudiantes que asisten a 540 escuelas, de las cuales 89 son preescolares, 386 primarias y 65 telesecundarias.

Esas escuelas podrán beneficiarse en aspectos como asistencia técnica, acondicionamiento menor de los edificios escolares, adquisición de materiales educativos, eventos y actividades escolares para fortalecer la convivencia.

El mandatario estatal mencionó que tras los sismos del siete y 19 de septiembre, las escuelas fueron las que más daño sufrieron en Tlaxcala y aunque se trató de uno de los momentos más dolorosos para la entidad y otras que sufrieron peores estragos, destacó que también representó un reto que fue superado como ocurrió hace 32 años.

Indicó que, afortunadamente Tlaxcala ha recibido el apoyo decidido del gobierno federal, por lo que en estos momentos están en la fase de reparación para retomar la normalidad y cerca del 98 % de instituciones educativas ya están funcionando.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com