La capital tlaxcalteca se ubica hasta el sótano nacional, posición la comparte con la ciudad de Acapulco.
Con un ingreso mensual promedio de 7 mil 320 pesos, la ciudad de Tlaxcala se ubica como la ciudad con menores ingresos, entre las 32 más importantes de México.
Aunque la nueva administración de Marco Mena ha resaltado cifras positivas con respecto a la generación de empleo, las cifras de los ingresos obtenidos a partir de la consulta de los indicadores estratégicos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) dada a conocer por Nacion321, colocan a la capital tlaxcalteca hasta el sótano nacional.
Esta posición la comparte con la ciudad de Acapulco quien también presenta un ingreso mensual de 7 mil 320 pesos al mes, de ahí le sigue Cuernava con un ligero aumento para registrar un promedio de 7 mil 416 pesos.
En contraparte, La Paz, en Baja California Sur, obtiene el mayor ingreso en promedio con 12 mil 936 pesos mensuales en promedio, en segundo lugar se ubica Hermosillo, Sonora con 12 mil 408 pesos y Culiacán, Sinaloa se posicionó en tercer lugar con 11 mil 832 pesos, de aquí que se desprende que las mayores se registran en la parte norte del país.
Cabe mencionar que estos resultados se desprenden de los indicadores estratégicos donde se detalla el promedio de ingresos por hora trabajada considerando trabajadores por cuenta propia, empleadores, trabajadores por cuenta propia en actividades no calificadas, trabajadores subordinados y remunerados con percepciones no salariales.