Rubén Reyes Córdoba enfatizó que se debe cumplir con lo estipulado en el Anexo Técnico de Ejecución del Convenio Marco de Colaboración para el Apoyo Financiero, en el cual se establece un 20% de financiamiento de la parte estatal y 80% de la federacion
Una insuficiencia presupuestal registra la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), afirmó el rector Rubén Reyes Córdoba, quien adelantó que ya solicitó una reunión con el gobernador Marco Mena Rodríguez para abordar este tema.
En conferencia de prensa, el rector de la máxima casa de estudios sostuvo que la intención es buscar acuerdos que permitan acceder a los recursos de asignación estatal que aseguró le corresponden.
Y es que enfatizó que se debe cumplir con lo estipulado en el Anexo Técnico de Ejecución del Convenio Marco de Colaboración para el Apoyo Financiero, en el cual se establece un 20% de financiamiento de la parte estatal y 80% de la federacion.
Afirmó que desde 2011 hasta ahora el gobierno local sólo ha destinado entre 12% y 17% de los recursos que corresponden y en este año recibió 94.4 millones de los 173 que correspondían, en tanto la federación destinó 595 millones.
En suma, dijo, el gobierno estatal tiene un adeudo acumulado de 264.6 millones.
Asimismo, recalcó que los 690 millones de pesos que el Ejecutivo informó que entregó a la UAT, no fueron en una sola exhibición, sino que serán ministrados de manera mensual y hasta el momento sólo se han entregado 7.8 millones correspondiente a enero.
El rector sostuvo que la insuficiencia presupuestal impactande manera negativa las actividades de la UAT, por lo cual insistió en que buscará abordar este tema con el Ejecutivo.