Uniformes

Demandan ley que garantice uniformes a alumnos

Padres de familia señalaron que esta medida sería de gran ayuda para la economía familiar

05/11/2017 21:46:09
María Juárez
agendatlaxcala
Lecturas: 1498 | Comentarios: 0

En un sondeo realizado a padres de familia de distintos municipios, demandaron a los diputados locales, aprobar la iniciativa de ley que garantice la entrega de forma gratuita  de los uniformes a alumnos de educación básica, hecho que representaría un gran apoyo a la economía, ya que en muchas ocasiones no mandan a sus hijos a la escuela por carecer de recursos económicos para cumplir con los requerimientos de las instituciones.  

La señora Blanca Sampedro, comentó "yo tengo 3 hijos y de puros uniformes me gasto como tres mil pesos y es muy pesado para mí comprarlo, por eso yo creo que si los diputados aprobaran la ley nos ayudaría en mucho a las amas de casa, porque nos ahorraríamos ese dinero, o en dado caso lo utilizaríamos para comprar las otras cosas que piden en la escuela, como los útiles, pero pues ya sería menos".

"Yo sí les pediría a los señores diputados que aprueben esta ley, que si es necesaria para nosotros como padres de familia, gastamos mucho en uniformes, por eso que los diputados hagan su trabajo y ayuden a la gente con estas leyes que sería muy buena".

Por su parte, José Carlos Mellado dijo "estoy a favor que se beneficie a los niños, ellos son el futuro de México y si no se les apoya de este momento, así los padres el dinero que van a gastar en uniformes, podrían comprarle algún otro instrumento para las escuela".

"No solo les pediría,  se les debe de exigir a los diputados, por eso se les paga, para que aprueben iniciativas que apoyen a los ciudadanos, así como vienen a pedir el voto, así les pedimos también cumplan con crear leyes de beneficio social".

 

Cabe recordar que la iniciativa para entregar uniformes gratuitos a los alumnos de educación básica, fue presentada por los diputados J. Carmen Corona Pérez y Sandra Corona Padilla, quienes conforman la fracción parlamentaria de Nueva Alianza (PANAL).  

 

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com