La Santa Sede envió una invitación a los menores para presentarse en septiembre, ahora buscarán la manera de reunir los fondos para el viaje
El coro "Yuhmu" de Ixtenco, que busca conservar y difundir el otomíe, recibió una invitación para presentarse en El Vaticano en septiembre próximo.
Los 26 niños que integran este coro que en poco tiempo han logrado proyectarse y llevar una muestra de la cultura de Ixtenco a distintos escenarios, buscan ahora la manera de financiar el viaje.
Y es el coro "Yuhmu" no tiene recursos propios, ya que se trata de un proyecto social comunitario surgido en el municipio de Ixtenco que busca rescatar y promover la lengua y la cultura, sus integrantes tienen entre 6 y 14 años.
En este contexto, los niños y sus padres sostuvieron una primera reunión con el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca, en la búsqueda de estrategias para recabar fondos.
El camino a seguir para buscar fondos que permitan el viaje de los niños, sus maestros y una comisión de padres encargados de su cuidado, consiste en la realización de eventos, además de que la presidencia municipal apoyará de manera económica y buscará también en respaldo de la Secretaría de Turismo del estado e incluso de la primera dama de México, Angélica Rivera, quien vio su presentación en el Tianguis Turístico de Acapulco, hace unos meses.