ZACATELCO

Zacatelco tendrĂ¡ como alcalde a un ignorante

La información que fue enviada a diversos medios de comunicación detalló el origen de quien habrá de representar a los zacatelquenses en los próximos 4 años ocho meses que habrá de durar la administración municipal.

20/11/2016 21:27:00
Elena Ruvalcaba
agendatlaxcala
Lecturas: 1803 | Comentarios: 2

De no haber cambios, el próximo alcalde de Zacatelco será Tomas Orea Albarrán quien es considerado por habitantes de la zona sur como un ignorante bueno para los negocios ya que ha hecho del transporte públicos de pasajeros y de personal, su mina de oro.

La información que fue enviada a diversos medios de comunicación detalló el origen de quien habrá de representar a los zacatelquenses en los próximos 4 años ocho meses que habrá de durar la administración municipal.

El crudo análisis incluye al diputado local con licencia del PRD y alcalde electo Tomas Orea Albarrán, quien después de abandonar el cargo de diputado local y andar de partido en partido al fin logró ser Presidente Municipal.

Además de haber militado en partidos como el PRI, PS y hasta el PAN ahora fue con el PRD como gracias al efecto Lorena Cuellar logró la alcaldía y además de los millones de pesos que se presume repartió el día de la elección para asegurar su nuevo hueso.

Tomás Orea Albarrán es empresario del autotransporte y posee una gran fortuna económica, por lo cual es la tercera ocasión que compitió para ser alcalde y al fin obtuvo la victoria como tal.

En 2013 obtuvo un triunfo histórico para ser diputado local por el entonces VIII Distrito al lograr más de 12 mil votos lo que le permitió negociar espacios y canonjías en el Congreso Local por lo que hizo y deshizo con los recursos públicos controlados desde la Secretaria Administrativa al tener una enorme lista de aviadores y dejó a varios de ellos recomendados.

Sin embargo su paso como Presidente en la Comisión de Turismo fue gris, ya que las votaciones en las que participó fueron más como diputado priista que perredista, con tal de no perder sus canonjías y su máximo logró fue decretar que el agua de barranca fuera bebida inmaterial de Zacatelco y que el municipio de Tlaxco fuera denominado pueblo mágico.

En contraste y a pesar de representar una fracción de izquierda, nunca fijo una postura como tal y se limitó en ser dama de compañía del PRI.

Además, cuando presentó alguna iniciativa o dio lectura a alguna de ellas, fue objeto de burlas por no saber leer y confundir las palabras en la tribuna más alta del Estado.

No obstante de que se colgó de la imagen de la Senadora Lorena Cuéllar para ganar la alcaldía, Tomas Orea no es parte del grupo político de la ex candidata a la Gubernatura y se sabe que su llegada como alcalde solo servirá como trampolín para que en el 2018 pida licencia para competir de nueva cuenta como candidato a Diputado Federal por el tercer distrito.

 

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com