Agenda Tlaxcala
FaceBook Twietter YouTube
/ Tlaxcala, México.

Signos de depresión en adolescentes

Theta Healing

Signos de depresión en adolescentes

Sabías que 5 de cada 100 adolescentes vive depresión o tiene síntomas de depresión, queremos compartirles cuales serían algunos de  los indicios que pueden tener los chicos para que padres de familia y las personas que se encuentren cerca puedan detectarlos a tiempo, son  signos que son importantísimos tomarlos en cuenta sobre todo en esta temporada que se está finalizando el ciclo escolar y donde seguramente ellos al estar en un periodo vacacional podrán elegir a lo mejor alguna actividad o a lo mejor  ninguna.

Leer más...

Miedo al éxito

Theta Healing

Miedo al éxito

El miedo al éxito es una condición inconsciente que tiene como resultado el obstaculizar las metas que la persona puede tener conscientemente planteadas, conoce al estudiante que se pasa días estudiando y preparando su examen final o su examen de titulación y cuando llega el esperado día resulta que algo pasa, llega tarde, o inesperadamente se le olvidan los conocimientos que tenía aprendidos y memorizados días antes.

Otro ejemplo, la persona que estaba ha estado buscando trabajo y el día de su contratación pierde o no encuentra un documento importante y por supuesto su contratación no puede llevarse a cabo, el universo conspira en su contra dirían algunos.

Leer más...

Autoestima

Theta Healing

Autoestima

El merecimiento está relacionado con la autoestima, la autoestima es el grado en el que una persona se valora, de aquí que el tamaño de nuestros deseos sea del tamaño de nuestra autoestima.

Una persona que se quiere poco así misma sentirá que merece poco, sus pensamientos serán como serán algo así como no merezco este trabajo, no merezco una familia feliz o no merezco salud etc.

Leer más...

Al maestro con cariño

Theta Healing En Tlaxcala

Al maestro con cariño

La mayoría de los seres humanos adultos recuerdan o mejor dicho recordamos a algunos de nuestros maestros (as) con los cuales convivimos durante nuestra época escolar. Algunos son recordados por su carisma y alegría, otros por su energía, autoritarismo, otros por su impactante ejercicio de la disciplina o por “buena onda”.

Leer más...

Día de la Madre

Theta Healing En Tlaxcala

Día de la Madre

Ser madre es la máxima expresión del amor y del poder creativo de una mujer. Ser capaz de dar vida a otro ser humano nos demuestra la magnificencia de ella misma, y de la conjunción con su compañero. Una madre vive, durante treinta y nueve semanas, la magnífica aventura de sentir como dentro de sí misma, se realiza el mayor milagro de la vida: un hijo.

Leer más...

Niños Arcoiris

Theta Healing

Niños Arcoiris

Desde hace unos años se ha escuchado el término Niños Arcoiris. ¿Pero quiénes son estos niños? Según se dice, son los niños que vienen a cambiar el mundo. Incluso, diferentes autores, han clasificado a estos niños en diferentes categorías, algunas de ellas son las siguientes:

Leer más...

Desarrollo Transpersonal

Theta Healing

Desarrollo Transpersonal

El término "transpersonal", es el estudio psicológico de las experiencias, causas y efectos. El proceso central del desarrollo Transpersonal son  "los procesos, valores y estados transpersonales, la consciencia unitiva, las metanecesidades, las experiencias cumbre, el éxtasis, la experiencia mística, el ser, la esencia, la beatitud, la reverencia, el asombro, la trascendencia del sí mismo, las teorías y prácticas de la meditación, los caminos espirituales, la compasión, la cooperación transpersonal, la realización y actualización transpersonales y los conceptos, experiencias y actividades con ellas relacionados".

Leer más...

Desarrollo Humano

Theta Healing En Tlaxcala

Desarrollo Humano

El desarrollo del ser humano está dividido para su estudio en diferentes etapas. Algunos teóricos hablan de etapas de desarrollo físico y los psicólogos se refieren a las etapas de índole emocional y/o  de índole cognoscitiva. Se espera que el ser humano avance en su vida conforme a éstas etapas, sin embargo, en algunas ocasiones, este desarrollo se ve interrumpido o coartado por diferentes aspectos. Aspectos que pueden ser por alguna situación difícil o simplemente por la percepción de sus habilidades disminuidas, es decir, por el hecho de que una persona no se perciba capaz de salir avante en la vida o de solucionar sus “problemas”.

Leer más...

La integración del ser

Theta Healing

La integración del ser

En la época actual es muy común observar como el ser humano tiende a dividir en su mente conceptos y por ende creer que tiene que escoger entre los diversos caminos que la vida le presenta. Por un lado dejarse llevar por las tareas rutinarias, trabajo, familia, etcétera y desvincularse de aquellas actividades relacionadas con el trabajo personal interior o espiritual.

Leer más...

¿Qué es la meditación en movimiento?

Theta Healing En Tlaxcala

¿Qué es la meditación en movimiento?

Es una forma práctica de meditación y ejercicio la cual puede ser practicada en algún momento del día. Pone a los sentidos en alerta total para que te des cuenta de lo que está pasando a tu alrededor, con esta técnica te darás cuenta de que no existe ninguna división entre lo interno y lo externo y podrás lograr todo lo que te propongas en cualquier momento.

Leer más...

El Ciclo Vital: Vejez

Theta Healing En Tlaxcala

El Ciclo Vital: Vejez

La vejez se caracteriza por un declive gradual del funcionamiento de los sistemas corporales. En un estado de graduales cambios degenerativos, que involucran cambios psicológicos. Estos cambios psicológicos pueden ser positivos o negativos, (según cómo lo observe la persona, según sus creencias personales, familiares y sociales. Esto quiere decir, que la vejez no necesariamente tiene que ser una etapa de angustia o sufrimiento. Depende de la persona cómo se considere a sí misma y cómo quiera vivir éste periodo.

Leer más...

Ciclo vital de la familia: Los hijos adolescentes. Parte 2

Theta Healing En Tlaxcala

Ciclo Vital de la familia: Los hijos adolescentes. Parte 2

Hablar de adolescencia implica muchas áreas, quisiera citar al Psicólogo Murray Bowen (1991) quien menciona que “la familia es un sistema en la medida en la que el cambio de una parte del sistema va seguido de un cambio compensatorio de otras partes de ese sistema”. Esto quiere decir que la conducta de un miembro de la familia afecta o interfiere en la conducta de otros miembros de la misma. Generalmente quienes tienen más fuerza o mayor poder tanto personal como jerárquico en un sistema familiar, son las figuras parentales, de aquí que sea más fácil que ellos influyan en la conducta de sus hijos que viceversa.

Leer más...

Ciclo vital de la familia: Los hijos adolescentes

Theta Healing

Ciclo vital de la familia: Los hijos adolescentes

La familia con hijos adolescentes presenta a su vez nuevos retos. Generalmente coincide con la etapa de mayor productividad de los padres, es decir, su crecimiento profesional.

Existen culturas donde el inicio de la adolescencia marca también el inicio de la independencia de los hijos, siendo estos a su vez promotores de ésta necesidad de desapego.

Leer más...

Ciclo Vital de la familia: el nacimiento, crianza y formación de los hijos

Theta Healing en Tlaxcala

Ciclo Vital de la familia: el nacimiento, crianza y formación de los hijos.

Con la llegada del primer hijo, se presentan nuevos retos para la pareja o para el adulto que no tiene una  pareja (en la mayoría de los casos, es la mujer). En el caso de ser una pareja, la relación se convierte ahora en un triángulo, es decir, ahora son tres los que tienen que convivir y en ocasiones podrá salir excluido uno de los miembros. Quién se podrá sentir excluido es uno de los padres, dando origen a celos que, en un momento dado, podrán ser la causa de los primeros problemas ante la llegada del nuevo integrante. Los nuevos padres requieren de reordenar su vida, sus reglas y sus actividades y tal vez se podrán dar cuenta que, los acuerdos a los que habían llegado anteriormente no eran lo suficientemente sólidos como para seguir adelante. El peligro es que la pareja comience a arreglar sus diferencias a través del hijo y éste se convierta en el centro del triángulo. Lo cual, podría ser causa de síntomas en éste último si la relación continúa así.

Leer más...

Ciclo vital de la familia: La formación de la pareja

Theeta Healing en Tlaxcala

Ciclo vital de la familia: La formación de la pareja

Siguiendo con nuestro tema de semanas pasadas,  “El Ciclo Vital de la Familia” hablaremos hoy dela primera etapa identificada por Jay Haley denominada La formación de la pareja o etapa del galanteo.Ésta etapa está caracterizada por la búsqueda del adolescente de una pareja, en la cual, ambos jóvenes elegirán a su compañero(a) con base en aspectos familiares e influencias parentales que prácticamente ellos desconocen  (es un proceso inconsciente).

Leer más...

Nuestros pensamientos en el logro de metas

Theta Healing

Nuestros pensamientos en el logro de metas

Varios autores, así como corrientes psicológicas y psicoterapéuticas resaltan la importancia de nuestros pensamientos en el logro de metas. De igual forma lo hacen técnicas que tuvieron gran auge en los setenta y noventa como el Método Silva y la Programación Neurolingüística; ambas resaltan el dominio de las ondas cerebrales Alfa, para incursionar en las creencias más profundas de las personas, y así cambiarlas. Hoy en día, a través del aprendizaje en el manejo de las ondas cerebrales Theta, las personas podemos, de manera más rápida y efectiva realizar cambios al nivel inconsciente, repercutiendo así en salud mental.

Leer más...

Ciclo vital de la familia

Theta Healing

Ciclo vital de la familia

Entender a nuestra propia familia debería de ser una actividad importante en cada persona. El hecho de conocer de quiénes venimos, cuáles eran sus valores, sus características, cómo solventaron sus problemas o sus crisis, nos puede guiar en nuestro mismo proceso evolutivo.

Leer más...

La familia como proyecto de vida

Theta Healing

La familia como proyecto de vida

Mucho se ha hablado de realizar un proyecto de vida personal, alrededor de nuestros intereses profesionales y talentos, sin embargo, poco se ha manifestado acerca de que la familia, como tal, también es un proyecto de vida, e incluso un proyecto en el cual descansa el presente y el futuro de una sociedad.

Leer más...

Encontrando a mi Niño Interior

Theta Healing En Tlaxcala

Encontrando a mi Niño Interior

¿Cuántas veces vemos que los adultos que acompañan a los niños a algún evento dedicado a ellos y lo hacen de mal humor? Yo creo que muchas veces. Muchos adultos acompañan a los niños con desagrado esperando que el día se acabe y sea lo más corto posible. Y es entonces cuando me pregunto ¿dónde está su niño interior? ¿enterrado en lo más profundo de su ser? Seguramente.

Leer más...

Otras técnicas para activar nuestro cerebro

Theta Healing
Otras técnicas para activar nuestro cerebro

Entre otras técnicas para activar nuestro cerebro está la denominada Gimnasia Cerebral la cual ayuda a lograr la comunicación entre el cuerpo y el cerebro. El Dr. Dennison nos comparte la técnica PACE.
PACE: Son 4 estados necesarios para el auto-aprendizaje cerebral integrado.   
Pace significa positivo, activo, claro y energético.
1er paso: Tomar agua.  Es el medio que aumenta el potencial eléctrico a través de las membranas celulares y es esencial para la función de la red nerviosa. Corresponde a la E de Energético.

Leer más...

Consejos para activar nuestro cerebro

Theta Healing

Consejos para activar nuestro cerebro

¿Alguna vez había pensado, estimado lector, en la importancia de activar o entrenar su cerebro? En realidad es muy importante, ya que una persona que entrena su cerebro está más capacitada para lograr un aprendizaje más rápido, o terminar su trabajo en menor tiempo.
El día de hoy les comparto, algunos consejos del Dr. Paul E. Denninson, pionero en el campo de la investigación cerebral aplicada. Consejos que, fácilmente se pueden involucrar a las actividades diarias.

Leer más...

Las personas perfeccionistas

Theta Healing en Tlaxcala

Las personas perfeccionistas

Entre muchas tipologías de personalidad en el ser humano, voy a mencionar el día de hoy a las personas perfeccionistas. Son aquéllas que trabajan de manera incansable, se esfuerzan día con día en sobresalir. Siempre buscan la manera de obtener reconocimientos y estar por encima de los estándares de exigencia de su entorno social. Es decir, si es un trabajador, será el más responsable, el que se quede horas extras porque algo en su trabajo no le resulta a la perfección; en su familia, se preocupará por ser el miembro con más logros, de hecho constantemente se está comparando con otros miembros de su familia, especialmente con sus iguales, entiéndase hermanos, primos, etc.

Leer más...

Merecimiento y Autoestima

Theta Healing
Merecimiento y Autoestima

El merecimiento está relacionado con la autoestima.
Existen personas que creen que no merecen algo y entonces nunca lo piden, y por supuesto nunca lo consiguen.
La autoestima es el grado en el que una persona se valora, de aquí que el tamaño de nuestros deseos sea del tamaño de nuestra autoestima.
Si nuestra autoestima (que significa queremos más) es alta y saludable, el Universo nos provee de más y mejores cosas. Pero también es importante la aceptación: “yo merezco que me pasen cosas buenas, y las reclamo”.

Leer más...

La vocación de los hijos

Theta Healing
La vocación de los hijos

El que los hijos elijan una vocación es un asunto muy importante, estamos hablando de su futuro, de aquélla actividad a la que se dedicarán durante el resto de su vida. También estamos hablando de aquélla actividad que les brindará la oportunidad de tener ingresos económicos y proveer a su propia familia cuando la tengan, así como de la oportunidad de tener un reconocimiento social o un lugar en la sociedad a través de dicha vocación.

Leer más...

Resistencia al cambio

Resistencia al cambio
 

“Más vale malo por conocido que bueno por conocer”, ¿quién no ha escuchado éste refrán? O, mejor aún ¿quién no lo ha dicho y llevado a la práctica, o aconsejado a algún amigo(a)?
Este refrán refleja una de las tendencias más grandes del ser humano: la resistencia al cambio.

Leer más...

Ser coherente

Theta Healing
Ser coherente

La definición de “Coherente” en diccionario significa conexión entre unas cosas u otras. Si nos referimos a la conducta del ser humano, diríamos que, una persona coherente es aquélla cuyo  pensamiento y  acción se encuentren en consonancia. Es decir, es alguien que actúa con base a lo que predica. Una persona incoherente sería lo contrario.

Leer más...

Toma de Decisiones

Theta Healing
Toma de Decisiones

Se ha preguntado alguna vez: ¿cómo es que logra tomar sus decisiones? Comencemos comentando que todos los días nos encontramos con opciones a elegir. Tomar una decisión es un proceso casi diario.  Generalmente nos encontramos con dos tipos de decisiones: las decisiones diarias y las decisiones de vida. Las primeras corresponden a nuestras pequeñas decisiones que tenemos que realizar cada día, como por ejemplo, dónde o qué comer el día de hoy, dónde pasar unas vacaciones, etc.

Leer más...

¿Qué es el Coaching?

Theta Healing En Tlaxcala
¿Qué es el Coaching?

Se trata de una disciplina relativamente nueva concebida para ayudarte a alcanzar tus metas en cualquier campo, ya sean a nivel personal, laboral o empresarial. Es una disciplina para todo público en general, independientemente del grado de estudios que se tenga.

Leer más...

Liderazgo Situacional aplicado en la familia. Parte 2.

Theta Healing
Liderazgo Situacional aplicado en la familia. Parte 2.

El objetivo del Liderazgo Situacional es la de proveer al líder de cuatro estilos de dirección que sean adaptables a cuatro estilos de seguidores. En una familia funcional, la función del liderazgo debe estar siempre en manos de los padres, ya sea en ambos o si es una familia monoparental, en el padre o madre que tiene a su cargo el cuidado y la crianza de los hijos.

Leer más...

Liderazgo Situacional aplicado en la familia. Parte 1

Theta Healing
Liderazgo Situacional aplicado en la familia. Parte 1

Cuántas veces no le ha sucedido que usted, querido lector, que se esfuerza por ejercer liderazgo sobre sus hijos y no lo logra? Tal vez hasta se ha inscrito a algún curso o seminario o se ha esforzado leyendo acerca del tema y al final, resulta que no consigue los resultados esperados. Es por eso que en ésta ocasión quiero compartir con ustedes una técnica que se denomina Liderazgo Situacional.

Leer más...

Liderazgo

Theta Healing
Liderazgo

La principal pregunta en relación al liderazgo, es sin duda el esclarecimiento de si un líder nace o se hace. Los estudios nos indican de que la respuesta radica en ambos aspectos; por la parte del factor hereditario, tenemos que efectivamente, se puede nacer con cierta predisposición a ser líder, es decir con un temperamento más activo con inclinación y gusto por influir en los demás.

Leer más...

Sicología de la maternidad

Theta Healing
Sicología de la maternidad

La mujer se prepara, (aunque no lo piense, ya que es un proceso inconsciente) para recibir a otro ser, comienza en especial a desarrollar su fantasía (como será, a quién se parecerá); a construir expectativas ( de grande quiero que se dedique a tal o cual profesión, será como su abuelo, abuela, padre, etc) y en general comienza un proceso socioafectivo tal, que preparará a ésta madre a establecer un vínculo especial con este nuevo ser.

Leer más...

Día del niño

Theta Healing en Tlaxcala
Día del niño

Viene el día del niño, pero… ¿sabemos el origen de éste día? La realidad es que el día del niño fue  promulgado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959. El objetivo era “reafirmar los derechos universales de los niños” a través de declarar un día para este grupo considerado como vulnerable. De igual manera, la idea era enfatizar que los pequeños necesitan ser cuidados, valorados y reconocidos por sus padres y que son una parte esencial de cualquier sociedad en el mundo. De hecho, el día Universal del niño es precisamente el 20 de noviembre, sin embargo, en nuestro país, se declaró el día del niño el 30 de abril.

Leer más...

Nuestro temperamento

Theta Healing
Nuestro temperamento

El factor genético, en los últimos tiempos ha tomado un gran auge. Existen hoy en día una gran variedad de estudios que nos indican que en la psicología del ser humano, intervienen no solamente los factores aprendidos, sino también los heredados. Anteriormente el Psicólogo Thurstone ya había esclarecido el que las personas nacemos con una carga heredada a la que denominó temperamento.

Leer más...

La importancia de las relaciones humanas en el ámbito familiar

Theta Healing En Tlaxcala

 

La importancia de las relaciones humanas en el ámbito familiar. 2ª parte

Otro aspecto importante de llevarnos bien entre familia es el saber respetar los límites entre los miembros de la familia extensa. La familia extensa está conformada por los tíos, primos, abuelos, etc. Esta comunidad familiar se va haciendo más “complicada” conforme va pasando el tiempo ya que se van integrando nuevos miembros, que a su vez proceden de familias con creencias diferentes.

Leer más...

La importancia de las relaciones humanas en el ámbito familiar

Theta Healing Tlaxcala

La importancia de las relaciones humanas en el ámbito familiar

El término Relaciones Humanas está dirigido hacia la importancia de “llevarnos bien con los demás” y en éste terreno, la comunicación ocupa un papel muy importante. Comenzaré diciendo que hay familias que expresan lo siguiente: “No tenemos comunicación”, cuando la realidad es que todo es comunicación.
Leer más...

Hacia la nueva conciencia

Theta Healing en Tlaxcala

 

Hacia la nueva conciencia

 

"En lo referente a todos los actos de iniciativa y creación, hay una verdad elemental, y es el momento en que uno se compromete definitivamente. Luego, la Providencia también se mueve. "Goethe.
Leer más...

Hacia la nueva conciencia

Theta Healing
Aprendiendo a ser feliz
Cada pensamiento, cada emoción, cada estado de ánimo que tenemos repercute en nuestra salud Está confirmado que al día tenemos un sin número de pensamientos, pero… ¿Podríamos decir que todos los pensamientos que tenemos son positivos? Seguramente no...
Leer más...

Aprendiendo a ser feliz

Cristina Figueroa
Aprendiendo a ser feliz
Inicia el año y con ello muchas nuevas ideas disfrazadas de propósitos y metas para los siguientes 365 días. Afortunadamente cada vez más personas involucran sus metas.
Leer más...
ÚLTIMA HORA
11:36:43 XICOHTZINCO
Se atienden pendientes de 20 años: Badillo Jaramillo
11:28:16 CUAPIAXTLA
Existen grandes retos en Cuapiaxtla, pero sentamos bases de progreso: edil
11:19:03 TEQUEXQUITLA
Se reducen índices delictivos en Tequexquitla
10:58:29 CUAPIAXTLA
Se redoblarán esfuerzos en 2018: alcalde de Cuapiaxtla
20:18:29 OBRAS
Vigilarán calidad de obras en Huamantla, tras quejas
19:01:07 ROBO
En la última semana recupera policía estatal 11 vehículos con reporte de robo
18:54:46 HURTADOS
Recupera PGJE 70 porcinos hurtados
18:45:46 REUNIÓN
Sexta Sesión Ordinaria
18:45:14 PARTIDOS
Los partidos no deben dejar solos a los gobernantes que emanan de sus filas: Aguilar
18:18:16 HABITANTES
Apoya SEPE a más de cinco mil habitantes con servicios educativos y capacitación
17:33:47 PARADEROS
Colocan paraderos para personas con discapacidad en Chiautempan
17:07:31 RESULTADOS
Resultados del Programa de Fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género
16:59:54 UNIVERSIDAD
Cierra UAT acciones del programa: La Universidad Contigo
16:52:05 PATRULLA
Se reduce en Ixtenco índices delictivos en un 70 por ciento: CESESP
16:42:46 SERVICIOS
Con gestión, Lardizábal se beneficia con ampliación de servicios básicos
16:25:56 TEMPORADA
Ofrece gobierno del estado espacios naturales para convivencia familiar
16:18:03 POLICÍAS
Ratifica Marco Mena incremento salarial a policías, bomberos y custodios estatales
14:31:36 RUTA
Inició servicio la ruta Panzacola-Zacatelco-Liverpool-Tlaxcala
11:08:10 TAXIS
Acuerdan reordenamiento del servicio de taxis en Tlaxcala
10:59:01 RESIDUOS
Promueve Apetatitlán recolección de residuos peligrosos y manejo especial
14:43:06 INFORME
Se trabaja por un municipio incluyente: Badillo Jaramillo
14:29:35 RIQUEZA
Difunde gobierno del estado riqueza cultural de Tlaxcala en Colombia
14:19:11 COBERTORES
Amplia Apetatitlán entrega de cobertores a recién nacidos
12:20:29 BÁJALE
Refuerzan campaña bájale 2 rayitas en época decembrina
09:03:21 ASESINATOS
Repudio los asesinatos a periodistas y lamento los nulos resultados de PGR: Dávila
19:36:57 DESCUENTOS
Por primera vez Huamantla ofrece descuentos a adultos mayores con credencial de INAPAM
16:27:07 UNIVERSITARIOS
Contribuye Fundación UAT a la culminación de estudios de universitarios
16:18:09 ADULTOS
Se invita a los adultos mayores a inscribirse a los diferentes cursos de la Casa del Abuelo
16:10:49 APOYOS
Entrega gobierno del estado apoyos para el impulso de la producción artesanal
16:02:32 POSADA
Celebra UBR posada con pacientes de Zacatelco
AGENDA SOCIAL