Agenda Tlaxcala
FaceBook Twietter YouTube
/ Tlaxcala, México.

Mi amigo el Dragón

Durante años el Sr. Meacham, un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija Grace, que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños... 

Leer más...

Sala Miguel N. Lira 57 Muestra internacional de Cine

57 Muestra Internacional de Cine a partir del 17 de febrero al 1 de marzo

Leer más...

Una historia de fortaleza

Por segunda semana consecutiva la Sala de Cine Miguel N Lira presenta “La Regata” una cinta francesa dirigida por Bernard Bellefroid.

Leer más...

Comedia francesa en Sala MNL

La Sala de Cine Miguel N Lira presenta en su cartelera semanal la cinta “Una familia peligrosa” se trata de una película francesa dirigida por Luc Besson, funciones a las 4:00, 6:00 y 8:00 pm., disponible hasta el 03 de abril.
 

Leer más...

Cinta sobre la paternidad responsable

La Sala de Cine Miguel N Lira nos presenta para esta semana la cinta “Una familia numerosa” película que aborda el tema de la paternidad responsable, disponible del 15 al 21 de marzo.

Leer más...

Gélida aventura en Sala MNL

Por segunda semana consecutiva la Sala de Cine Miguel N Lira mantiene en su cartelera las cintas “Frozen. El reino del hielo” y “Una familia numerosa” disponibles del 7 al 13 de marzo.

Leer más...

Culmina Cineclub de febrero en CA

Estamos a unos días de que termine otro mes y la Casa del Artista culmina otro ciclo de su Cine Club Comentado que realiza semana a semana, la última proyección de febrero será la cinta “La tumba de las luciérnagas” una producción de japonesa dirigida por Isao Takahata. 

Leer más...

Animación japonesa en Casa del Artista

La Casa del Artista continúa fomentando las artes en el estado y parte de ello es el cine club comentado que realiza cada semana, en esta ocasión proyectará “Castillo en el cielo” una cinta japonesa dirigida por Hayao Miyazaki. 

Leer más...

Divertida cinta italiana en Sala MNL

Una divertida cinta romántica es la opción que nos presenta la Sala de Cine Miguel N. Lira en su cartelera semanal.

Leer más...

Culmina el ciclo dedicado a Miyazaki

La casa del Artista está por concluir el tributo que realizará durante enero a través del cine club comentado de los jueves al célebre productor y director japonés Hayao Miyazaki.

Leer más...

La Princesa Mononoke en la CA

El Cine Club Comentado que realiza la Casa del Artista dedica el primer mes del año al reconocido director Hayao Miyazaki presentando cada semana algunas de sus populares películas.

Leer más...

Película biográfica de Phillips

La nueva cartelera de la Sala de Cine Miguel N Lira presenta la impactante historia del Capitán Richard Phillips disponible del 17 al 23 de enero.

Leer más...

Cinta dirigida por Peter Jackson

Por segunda semana consecutiva la Sala de Cine Miguel N Lira presenta “El Hobbit – La desolación de Smaug” una cinta de aventura dirigida por Peter Jackson disponible del 10 al 16 de enero. 

Leer más...

Cinta animada de fútbol en Sala MNL

La cinta de animación “Metegol” dirigida por Juan José Campanella es la película que presenta para esta semana la Sala de Cine Miguel N Lira.

Leer más...

Fantasía y drama en Sala MNL

La nueva cartelera de la Sala de Cine Miguel N Lira presenta “Oz el poderoso” una película del director Sam Raimi y “Gravedad” cinta protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, disponibles del 29 de noviembre al 5 de diciembre.

Leer más...

Cinta que recoge momentos históricos

La Casa del Artista presenta la historia de un hombre que recorre varios momentos históricos como parte del cine club comentado de los jueves con el ciclo “El mito del mexicano”

Leer más...

Sátira política en la Casa del Artista

Como parte del Cine Club Comentado de los jueves con el ciclo “El Mito del Mexicano”  se proyectará a cinta Calzonzin Inspector en el auditorio de la Casa del Artista.

Leer más...

Animación y drama en Sala MNL

La Sala de Cine Miguel N Lira presenta en su cartelera del 15 al 21 de noviembre las cintas “Kirikou y las bestias salvajes” y “César debe morir”.

Leer más...

Un clásico de la Revolución Mexicana

Una de las mejores películas del cine mexicano es ¡Vámonos con Pancho Villa! y será presentada en Tlaxcala como parte del cine club comentado de los jueves con el ciclo “El mito del mexicano” que realiza la Casa del Artista.

Leer más...

Retrata el sincretismo del mexicano

La Casa del Artista presenta ¡Que viva México! un documental del cineasta ruso Serguei M. Eisenstein, este material forma parte del jueves de cine club comentado con el ciclo “El Mito del Mexicano”

Leer más...

Comedia sobre la vejez en Sala MNL

La Sala de Cine Miguel N Lira presenta el estreno en Tlaxcala de la película francesa “¿Y si vivimos todos juntos?” una cinta que aborda el tema de la vejez desde un aspecto cómico, dirigida por Stéphane Robelin.

Leer más...

Retrata una crisis de pareja

La Casa del Artista cierra su ciclo “Clásicos del cine italiano” con la cinta “La notte” una película de 1961, retrata la vida de un matrimonio burgués que atraviesa una crisis de pareja. 

Leer más...

Nueva cartelera de la Sala MNL

La nueva cartelera de la Sala de Cine Miguel N Lira se compone por las cintas “Aviones” y “Fecha de caducidad” disponibles del 25 al 31 de octubre de 2013. 

Leer más...

Cinta que refleja la clase obrera

La Casa del Artista continua con la presentación del ciclo “Clásicos del Cine Italiano” y para esta semana presentará “La classe operaia va in Paradiso” una cinta de 1971 escrita por Elio Petri y Ugo Pirro. 

Leer más...

Cinta de Spielberg en Sala MNL

La Sala de Cine Miguel N Lira presenta “Lincoln” una cinta dirigida por Steven Spielberg, trata sobre los últimos meses de mandato del decimosexto presidente de los Estados Unidos. Película disponible del 18 al 24 de octubre.  

Leer más...

Cine nocturno en Casa del Artista

La Casa del Artista presenta Maratón de Cine Nocturno con el ciclo “Lars Von Trier”, se realizará el viernes 18 de octubre de 9:00 pm a 6:00 am. La entrada es libre. 

Leer más...

Retrata la vida de Marcello en Roma

“La dolce vita” es la cinta que proyectará La Casa del Artista como parte del Cine club comentado dentro del ciclo “Clásicos del Cine Italiano” el próximo 17 de octubre a las 17 horas. 

Leer más...

Un romance en el genocidio estudiantil

La nueva cartelera de la Sala Miguel N Lira presenta el estreno en Tlaxcala de la cinta “Tlatelolco. Verano del 68” dirigida por Carlos Bolado, disponible del 11 al 17 de octubre. 

Leer más...

Cinta italiana en la Casa del Artista

“Amarcord” es la cinta que presenta la Casa del Artista dentro del ciclo “Clásicos del cine italiano” el próximo 10 de octubre a las 17:00 horas. La entrada es libre. 

Leer más...

Producciones mexicanas en Sala MNL

La Sala de Cine Miguel N Lira presenta en su cartelera semanal “Zbaw, Mejores amigos” la primera película 3D hecha en México y “Espacio interior” basada en hechos reales, sigue la vida de un hombre secuestrado. 

Leer más...

Cine internacional en Sala MNL

La Sala de Cine Miguel presenta en su cartelera semanal la cinta “El gerente de recursos humanos” una excelente película dirigida por Eran Riklis. Además, el domingo en función especial, presenta 5 cortometrajes animados para niños.  

Leer más...

Multipremiado documental de Olaizola

La Casa del Artista dentro del cine club comentado de los jueves presenta “Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo” un documental que es una precisa radiografía de los pliegues más bellos y terribles de la locura. 

Leer más...

Comedia francesa en Sala MNL

La cartelera de la Sala Miguel N Lira presenta “Turbo” película animada para toda la familia, y “Los infieles” comedia de clasificación C, cintas disponibles del 20 al 26 de septiembre. 

Leer más...

Retrata la vida del desierto de Potosí

El ciclo de Documentales Mexicanos Contemporáneos dentro del jueves de cine club que organiza la Casa del Artista presenta“Trópico de cáncer”, un documental dirigido por Eugenio Polgovsky

Leer más...

Nueva cartelera de la Sala MNL

La cartelera de la Sala de Cine Miguel N Lira presenta “Turbo” película animada dirigida por David Soren, y “Luna escondida” una producción de Pepe Bojórquez.

Leer más...

Retrata la vida de los muxes

Una cinta que retrata la vida de los muxes en Juchitlán es el documental que presenta esta semana el cine club comentado de la Casa del Artista

Leer más...

Largometraje mexicano en Sala MNL

La Sala de Cine Miguel N Lira nos presenta para esta semana “Los pitufos 2”, película dirigida para toda la familia, y “No quiero dormir sola” un excelente largometraje mexicano de Natalia Beristáin. 

Leer más...

Inicia cine club del mes patrio

El próximo jueves dará inicio el cine club comentado del mes patrio, la primera proyección será “El hoyo” un documental de Juan Carlos Rulfo que podremos ver el 5 de septiembre a las 18:00 horas en el auditorio de la Casa del Artista. 

Leer más...

Animación y comedia en Sala MNL

La nueva cartelera de la Sala de Cine  Miguel N Lira presenta “Los Pitufos 2” y “El Maestro Luchador” películas disponibles del 30 de agosto al 05 de septiembre 2013 

Leer más...

Última proyección de agosto

“El Topo” será la cinta que cierra el cine club comentado de agosto con el ciclo “Los Anormales”, la proyección es este jueves a las 17:00 horas en el auditorio de la Casa del Artista.  

Leer más...

Historia de una traición en Sala MNL

“La Reina Infiel” es una película que describe un triángulo amoroso que sucede entre los altos mandos de la burguesía de Dinamarca y las consecuencias que puede traer para una nación, cinta disponible del 23 al 29 de agosto en la Sala de Cine Miguel N Lira. 

Leer más...

Basada en la historia de Los Warren

Mañana es el estreno de una de las películas más terroríficas del verano, del director de “El juego del miedo” y La noche del demonio” llega a las salas “El Conjuro” una historia basada en hechos reales de Los Warren. 

Leer más...

Conmovedora historia real

La proyección para esta semana del jueves de cine club comentado es “El Hombre elefante” una conmovedora historia basada en un hecho real, se proyectará este 22 de agosto a las 17:00 horas en el auditorio de la Casa del Artista. Entrada libre. 

Leer más...

Un filme mexicano y otro griego

Ha concluido otra semana, por lo tanto, la Sala de Cine Miguel N Lira estrena cartelera y presenta las cintas “Canela” y “La vida según Attenberg”, películas disponibles del 16 al 22 de agosto. 

Leer más...

Álex de la Iglesia en Jueves de Cineclub

El Cine Club Comentado que realiza la Casa del Artista presenta la cinta “Balada Triste” dirigida por Álex de la Iglesia, este jueves 15 de agosto a las 17:00 horas. La entrada es libre. 

Leer más...

Un estreno de la Sala de Cine MNL

La Sala de Cine Miguel N Lira presenta para esta semana en cartelera “Mi villano favorito 2” por segunda semana consecutiva, además del estreno en Tlaxcala de la cinta “Ciudadano Buelna”, películas disponibles del 9 al 15 de agosto. 

Leer más...

Cine club de agosto ciclo Los anormales

“El tambor de hojalata” una exitosa pero polémica cinta alemana que describe el inconformismo de un niño ante la vida, se proyectará este jueves 8 de agosto a las 17:00 horas como parte del Cine Club Comentado que presenta la Casa del Artista.  

Leer más...

Animación y drama en sala MNL

La cartelera de la Sala de Cine Miguel N Lira presenta para esta semana: “Mi villano favorito 2” y “Anna Karenina” por segunda semana consecutiva, películas disponibles del 2 al 8 de agosto. 

Leer más...

Estreno internacional de James Mangold

En la película conoceremos a un Wolverine vulnerable en una batalla de vida o muerte pero emergiendo más poderoso de lo que jamás lo hemos visto.

Leer más...

Estreno en Tlaxcala de la Sala MNL

La Sala de Cine Miguel N Lira presenta para esta semana “Monsters University” y el estreno de la película “Anna Karenina” disponibles del 26 de julio al 01 de agosto. Recuerda que la entrada general es de $30.00 y los lunes son al 2x1 

Leer más...

Catelera de la semana en Sala MNL

La nueva cartelera de la Sala de Cine Miguel N Lira presenta “Monsters University” y “Un mexicano más”, películas disponibles del 19 al 25 de julio. 

Leer más...

Refleja la vida del fotógrafo de guerra

El jueves de cine club comentado que se realiza en la Casa del Artista nos presenta un documental que retrata los sentimientos y dilemas de aquellos fotógrafos y periodistas que se enfrentan a la difícil situación de presenciar una guerra, centrándose en la vida de James Nachtwey. 

Leer más...

Una nueva aventura de los minions

Gru ha dejado atrás su carrera de súper villano para convertirse en el papá perfecto, formará parte de una liga secreta para la captura de “El macho”, además conocerá el amor y al mismo tiempo salvará al mundo. 

Leer más...

Animación y comedia en la Sala MNL

La sala de Cine Miguel N Lira para su cartelera de esta semana presenta Zambezia, una cinta dirigida para los pequeños, y ¿Qué voy a hacer con mi marido? película de clasificación B. 

Leer más...

Extraña obsesión en jueves de cineclub

Para la segunda semana del cine club comentado que realiza la Casa del Artista se proyectará la cinta “Retratos de una obsesión”  este jueves 11 de julio a las 18:00 horas. 

Leer más...

Inicio de una saga en Sala MNL

La sala de Cine Miguel N Lira nos presenta el inicio de una saga en su cartelera para esta semana, la película se titula “Hermosas criaturas” una cinta dirigida por Richard LaGravenese.

Leer más...

Documental de Sebastián Moreno

El jueves de cineclub comentado con el ciclo “Escribiendo con Luz Fotograf@s en el cine” presenta “La ciudad de los fotógrafos”  un documental de Sebastián Moreno. 

Leer más...

Conmovedora historia en Sala MNL

La Sala de Cine Miguel N Lira presenta “El Reino Secreto” y “Cuatro Notas de Amor” cintas disponibles de 24 de junio al 04 de julio. La entrada general es de $30.00 y los lunes son al 2x1. 

Leer más...

Experiencias que cambian vidas

Medianoche en París es la película que cierra el cineclub comentado de junio dedicado a Woody Allen. 

Leer más...

Una aventura animada en Sala MNL

La Sala Miguen N Lira tiene en cartelera “El reino secreto” y “Nosotros los nobles” películas disponibles del 21 al 27 de junio. 

Leer más...

Match Point en el jueves de cine club

Para el tercer jueves del cine club comentado se proyectará la cinta “Match Point” escrita y dirigida por Woody Allen, este 20 de junio a las 18:00 horas en el auditorio de la Casa del Artista. 

Leer más...

Hoy se estrena una nueva saga

“El hombre de acero” es una adaptación cinematográfica de la historia del superhéroe, que muestra la niñez y adolescencia, así como sus inicios y la manera en que va descubriendo sus poderes. 

Leer más...

Manhattan en jueves de cine club

El 13 de junio se realizará el segundo jueves de cine club comentado del mes con la proyección de la cinta “Manhattan” dirigida y protagonizada por Woody Allen. 

Leer más...

Acción y comedia en la sala Tizatlán

Iron Man 3 y Nosotros los nobles conforman la cartelera que nos ofrece la Sala de Cine Miguel N Lira del 7 al 13 de junio. 

Leer más...

Annie Hall abre el cine club

El próximo 6 de junio comienza el cine club comentado del mes con el ciclo “Entre la vida agridulce y el drama existencial” dedicado a Woody Allen, la primera proyección será Annie Hall (1977). 

Leer más...

Steven Soderbergh cierra un ciclo

Una película que cuenta la historia de Emily y Martin, una pareja que ve como se destruye su mundo a raíz de los efectos secundarios que causa un fármaco. 

Leer más...

Cinta del director Chris Wedge

Una batalla entre el bien y el mal, donde una chica se ve mágicamente relacionada, es lo que veremos en la cinta Epic. 

Leer más...

Función gratuita en Sala Miguel N Lira

La cartelera para esta semana en la Sala de Cine Miguel N Lira se compone de una función gratuita que muestra 7 cortos animados de directores mexicanos. 

Leer más...

La vida, la libertad y la venganza

Una película de acción donde el personaje principal es Django, un esclavo liberado, es lo que veremos esta semana en la Sala de Cine Miguel N Lira en dos funciones. 

Leer más...

Película romántica francesa

En "La delicadeza" conoceremos a una mujer llamada Nathalie que pierde en un accidente al hombre del que está perdidamente enamorada, pero la vida le dará otra oportunidad de amar. 

Leer más...

Problema climático de la región

El documental de Everardo Gonzáles retrata a los habitantes de “Cuates de Australia”, una pequeña localidad del estado de Coahuila.

Leer más...

Un reino bajo la luna

En el verano de 1965 en New Penzance, una isla de Nueva Inglaterra, todo transcurre normal hasta que el joven e ingenioso Sam Shakusky decide escaparse del campamento al que pertenece pero no va solo, huirá con Suzy Bishop, una chica de quien está enamorado.

Leer más...

Aparece un voraz enemigo

En esta parte de la saga, el brillante y multimillonario empresario Tony Stark (Iron Man) se enfrentará a un nuevo enemigo “Mandarín” cuyo alcance no tiene límites.

Leer más...

Conspiración intergaláctica

Scorch, un famoso viajero del planeta Baad, debe emprender un viaje al planeta obscuro (Tierra) pero ningún explorador intergaláctico ha regresado de ese lejano mundo.

Leer más...

Estupenda comedia romántica

El bipolar Pat sale de una institución para rehabilitarse, pero conoce a Tiffany y todo cambia, ya que ella resulta ser tan extraña como él. 

Leer más...

Documental de Sepúlveda

Es una producción mexicana que narra el trayecto de los migrantes en su intento por cruzar a Estados Unidos, de cómo ese camino se puede volver tan lento e intransitable pero que su fuerza de voluntad y la esperanza de una vida mejor los alienta a seguir adelante.

Leer más...

La pasión por alcanzar un sueño

Conoceremos la historia de un niño prodigio del fútbol que se encuentra en un equipo donde sabrá la responsabilidad que implica el competir y esforzarse en grupo, al mismo tiempo, hará lo posible para que Paula, la niña de sus sueños, no se vaya con su principal competidor, Morenilla.

Leer más...

2da proyección del Cineclub abril

“Los que se quedan” combina historias cotidianas, emotivos testimonios y esplendidas fotografías de los familiares de aquellos que buscan el "sueño americano".

Leer más...

Película mexicana de 1982

Película mexicana que trata sobre los deseos de un niño campesino, que se vuelven realidad en el transcurso de un día y una noche.

Leer más...

Película chilena nominada al Óscar

La película narra cómo se hizo la exitosa campaña para derrotar al dictador Augusto Pinochet en el plebiscito de 1998 llevado a cabo en Chile.

Leer más...

Basada en la novela de 1862

“Los Miserables” es una historia sobre sueños rotos y un amor no correspondido, la pasión, el sacrificio y la redención, y un testimonio sobre la supervivencia del espíritu humano.

Leer más...

Una película de vida

En esta película conoceremos a Salvador Díaz un estafador experto, siempre encuentra la manera de engañar a otros, esa es su manera de subsistir, todo iba bien hasta que estafa al hombre equivocado. 

Leer más...

Lucha por alcanzar tus sueños

“Espíritu de Triunfo” es una película que refleja la vida del mexicano, que transmite valores, que habla de superación personal, de la Virgen de Guadalupe y del futbol. 

Leer más...

Comedia mexicana de Gaz Alazraki

“Nosotros los nobles” es una comedia que muestra el mundo de los ricos y de los pobres desde un enfoque divertido, sin ser clasista, asegura montones de risas gracias a la niña fresa, el universitario hipster y el junior pedante. 

Leer más...

Una presencia maligna

Una producción de Guillermo del Toro, narra la trágica historia de dos niñas que fueron protegidas y arropadas por una extraña figura a la que llamaban “mamá”.

Leer más...

Producida por DreamWorks

Los Croods son una familia de cavernícolas en busca de un nuevo hogar tras un terremoto que los obligó a dejar su cueva, en el trayecto conocerán a Guy, un nómada con sorprendentes descubrimientos.  

Leer más...

Película de Bryan Singer

Una expedición llena de peligros y aventuras es a lo que debe enfrentarse Jack para rescatar a la princesa Isabelle y detener a terribles gigantes que buscan apoderarse de la tierra. 

Leer más...

París 1910 en Sala Miguel N Lira

La película nos lleva a París en 1910 donde una criatura extraña se ha encargado de aterrorizar a los franceses.  
Leer más...

Estreno en la Sala Miguel N Lira

Una película que comienza con el ataque de pánico que le da al recién nombrado Papa cuando debe salir al balcón del Vaticano para saludar a miles de fieles.  
Leer más...

Del cineasta austriaco Herr Seidl

La película explora lo que significa cargar con una cruz, dando una imagen completamente distorsionada de lo que es la fe.  
Leer más...

Hachiko, una conmovedora historia

Hachiko fue un perro de raza Akita que se convirtió en leyenda al esperar en la estación del tren a su amo por 9 años.
Leer más...

Del director Sam Raimi

La película describe la vida de Oscar Diggs antes de convertirse en el Mago de Oz y de que sucedieran todas las aventuras de Dorothy mientras iba siguiendo el camino amarillo.  
Leer más...

Película cómica mexicana

Me late chocolate es una película cómica que narra la vida de Mónica, una joven a la que le apasiona la repostería pero que no puede rehacer su vida tras la muerte de su ex porque se le aparece en cada cita.  
Leer más...

Lena tiene un oscuro secreto

Dos jóvenes se enamoran a primera vista pero deben enfrentarse a oscuros secretos y múltiples obstáculos para conservar su relación.  
Leer más...

Disponible en la Sala Miguel N Lira

La sala de Cine Miguel N Lira para esta semana nos ofrece una película que habla de la pasión, de la felicidad, de los celos y de la soledad.  
Leer más...

Nueva cinta en Sala Miguel N Lira

 Una conmovedora cinta que demuestra que si deseamos algo que parece imposible, nunca nos demos por vencidos, ya que todos los sueños se puedan cumplir con amor y fe. 

Leer más...

Otra opción en Tizatlán

La película muestra los conflictos de los niños de 11 años, pero los padres al tratar de solucionar la situación, resultan ser más violentos que los pequeños.  
Leer más...

14 de feb. estreno coreano

¡El secreto de las relaciones de las mujeres comunes de la nación se revela al fin! 
Leer más...

Apoyemos el cine mexicano

El matrimonio de Ana y Alberto entra en crisis cuando llegan a los 5 años por que se dice que todo se regenera a los siete años.  
Leer más...

LOL: jerga de internet

Una historia que muestra como la relación entre madre e hija se ve afectada por el uso de las tecnologías, el uso del lenguaje en la red pareciera otro idioma para aquellas personas que no se familiarizan con la jerga de internet.  
Leer más...

Basada en hechos reales de 1942

La Sala de Cine Miguel N Lira nos da la posibilidad de ver una película basa en hechos reales, vale la pena asistir y disfrutar de esta conmovedora historia.  
Leer más...

Inspirada en Machu Picchu

Una película que narra las aventuras de Tadeo, un albañil que sueña con ser un importante arqueólogo, por una confusión logra su anhelado sueño.  
Leer más...

Una conmovedora historia

Conoceremos al cazador de talentos de béisbol Gus Lobel, de cómo la edad comienza a afectar su trabajo pero esa situación traerá algo bueno, el acercamiento con su hija. 
Leer más...

Drama y misterio coreano

Un interesante estreno coreano de drama y misterio es la película “A Fish” producida por Park Hong-min, la película es su debut en estos menesteres.  
Leer más...

Nueva versión del cuento

Han pasado 15 años, ahora Hansel y Gretel se han convertido en estupendos cazadores de brujas, pero se enfrentarán a algo peor que podría destapar su traumática experiencia vivida en su infancia.  
Leer más...

Documental de nuestra cultura

Una película que muestra la esencia del mexicano, disponible en la Sala de cine Miguel N. Lira. 
Leer más...

Disfruta el cine japonés

 Película sobre un asesino en serie que se oculta bajo una modesta profesión: la de comerciante de peces para cometer diversos crímenes. 

Leer más...

Conoceremos a Ricky y Ella

 Sammy y Ray ahora se convierten en padres pero son capturados por unos cazadores, sus crías, al lado de sus amigos, arman un plan de rescate. 

Leer más...

Chimpancés-Disneynature

 Una película que muestra lo mucho que valen los animales, lo importante que son en su vida silvestre y lo inteligentes que son para sobrevivir, la película tocará la sensibilidad de cualquiera.

Leer más...

Conoce a Periwinkle

Tinker Bell y el resto de sus amigas hadas viajan al prohibido Bosque del Invierno, en esa aventura descubrirán un mágico secreto que cambiará la vida de “Tink”. 
Leer más...

Cine-Club en el MAT

 Cada miércoles de enero el MAT presenta películas de crítica social, son cuatro los filmes en el mes y todos se proyectan a las 17:00 horas en la extensión del museo. 

Leer más...

Estreno en Tlaxcala

La película es una comedia romántica basada en la historia real de Mortimer Granville creador del primer vibrador en nombre de la ciencia médica.  
Leer más...

En la Sala Miguel N Lira

 La película narra las asombrosas aventuras que pasan los más poderosos héroes convocados por Nick Fury cuando se entera de que el mal amenaza la seguridad global.
Leer más...

7: Un divertida comedia

 Marty, una escritor de guiones, se ve inmerso en el secuestro de un perro que tiene como dueño a un peligroso psicópata.
Leer más...

Li: narra la tragedia del tsunami

 Película que narra la historia real de una familia española que vivió en carne propia en Tsunami ocurrido en 2004 en el Sudeste Asiático y que dejo miles de personas muertas. 
Leer más...

SOS Familia en apuros

 Disfruta de esta divertida película que narra lo difícil que es la convivencia familiar entre tres generaciones que viven bajo el mismo techo.
Leer más...

En la Sala Miguel N Lira

 La tortuga Sammy vivirá grandes aventuras, pero entre esas travesías busca hacer conciencia de toda la contaminación que ha provocado el ser humano en el planeta. 
Leer más...

Conoce la vida de Pi

 Película dirigida por Ang Lee narra el naufragio de Pi que en busca de sobrevivientes se encuentra a un imponente tigre de bengala, surgiendo una sorpresiva amistad.  
Leer más...

La obra de J.R.R. Tolkien llevada a la pantalla grande en El hobbit: un viaje inesperado

 La película es ideal para los amantes de los trolls, elfos, hadas y enanos que viven fantásticas aventuras.
Leer más...

Una aventura extraordinaria

Narra la emotiva vida de una joven amante a los animales y de un intrépido reportero que buscan salvar a una familia de ballenas grises atrapadas en el hielo del Círculo Polar Ártico.  
Leer más...

Conoce el romance de Margot en Triste canción de amor

Una cinta que describe la vida de Margot, quien conoce a un joven que la hace dudar del amor que siente por su esposo.  
Leer más...

Seres fantásticos en El Origen de los Guardianes

Película que narra las aventuras de Santa Claus, el Hada de los Dientes, el Conejo de Pascua, Jack Escarcha y Sandman El Creador de Sueños, unidos buscan el bienestar de los niños, amenazado por el temible Sombra (el mismísimo Coco). 

Leer más...

La posesión de Sally

 Basada en hechos reales, la película nos describe la terrible historia de una joven que fue atacada brutalmente por un espíritu maligno. 

Leer más...

Revive el terror en Silent Hill 2 La Revelación

 La película Terror en Silent Hill es la mejor adaptación de un videojuego a la pantalla grande,  describe las misteriosas fuerzas que rodean al culto que persigue a Heather Maso
Leer más...

El Fantástico Mundo de Juan Orol describe la trayectoria del cineasta

 Aunque no se trata de una película biográfica, narra la vida y obra del cineasta Juan Orol, ícono del cine mexicano.

Leer más...

Conoce las aventuras de Gaturro

 Película argentina de animación que narra la vida, los sueños y avnturas de un gatito que es adoptado por una familia.
Leer más...

Vive al mismo tiempo la Pasión y el Remordimiento

 La película fue una de las cintas internacionales que se exhibieron en el 14° Tour de Cine Francés, nos muestra una desbordante pasión entre Mathieu y Maya.
Leer más...

El Santos vs la Tetona Mendoza

A través de los humoristas Jis y Trino conoce las aventuras de un luchador retirado, que se encuentra en proceso de divorcio con la salvaje Tetona Mendoza, además debe enfrentar a la población zombi que se ha convertido en una amenaza.

Leer más...

La Vida Precoz y Breve De Sabina Rivas se centra en la migración.

 La película describe la travesía de una joven hondureña que busca el famoso sueño americano. 

Leer más...

Después de Lucía refleja cruda realidad a la que se enfrenta Alejandra

 Película mexicana que muestra el drama que vive una joven a partir de que su madre Lucía fallece.
Leer más...

007 - Operación Skyfall

 Los agentes quedan expuestos y Bond es quien deberá regresar la calma a la agencia de inteligencia.
Leer más...

Vive Acción y terror en Pesadilla Jurásica

 Una cinta llena de adrenalina que mezcla el terror con la acción, teniendo a los temibles dinosaurios como un increíble descubrimiento. 

Leer más...

Revive las aventuras de los vampiros más románticos en “Amanecer 2”

 El resultado del amor de Edward y Bella les tare nuevas complicaciones y la familia Cullen debe protegerse de los Volturi.
Leer más...

Misterio y suspenso en la cinta DESPERTAR DE LOS MUERTOS

 Los amantes del terror no pueden dejar de ver las extrañas apariciones a las que se enfrenta la escéptica Florence.
Leer más...

Disfruta las consecuencias de un deseo infantil en la película TED

TED es un osito de peluche que cobra vida por un deseo infantil pero ahora debe afrontar la realidad y separarse de su amigo John para que éste pueda madurar.
Leer más...

AGENDATLAXCALA TE RECOMIENDA CONTRACORRIENTE

En esta ocasión te traemos una muestra del cine peruano con la cinta Contracorriente que puedes disfrutar on line.
Leer más...

SALVANDO AL SOLDADO PÉREZ

Disfruta on-line de esta película mexicana dondeJulián Pérez (interpretado por Miguel Rodarte), es un narcotraficante mexicano, que por azares del destino, se encuentra en una misión convocada por la única persona con autoridad a la que todavía respeta: su madre.
Leer más...

VIVE EL ROMANTICISMO EN LA PELÍCULA "VOTOS DE AMOR"

 Paige y Leo son una pareja de recién casados, tienen una vida feliz, pero un accidente automovilístico dará un giro a su vida marital.
Leer más...

EL LORAX: EN BUSCA DE LA TRÚFULA PÉRDIDA

 Película adaptada del libro infantil del Dr. Seuss. Trata de una criatura del bosque que representa en poder eterno de la esperanza.
Leer más...

LUCHA POR SOBREVIVIR EN "LOS JUEGOS DEL HAMBRE"

 Las reglas del juego y la ayuda de los espectadores pueden cambiar pero lo que no cambia de ninguna manera es Matar o Morir.
Leer más...

FURIA DE TITANES 2

Los dioses y los titanes luchan arduamente por la supremacía.Perseo emprende una peligrosa búsqueda en el infierno, donde sus misiones son: rescatar a Zeus, derrocar a los titanes y salvar a la raza humana.  
Leer más...

AVENTURA Y FANTASÍA CON JOHN CARTER

Conoceremos la historia de John Carter, veterano ex militar, que es transportado a Marte dónde emprende una batalla para preservar la supervivencia de ese planeta.
Leer más...

AGENTES DE LA CIA COMBATIENDO EN LA PELÍCULA: ¡ESTO ES GUERRA!

 Chris Pine y Tom Hardy son dos agentes de la CIA pero, también, son muy buenos amigos de la infancia. Todo se complica cuando se enamoran de la misma mujer.
Leer más...

PRESENCIAS MALIGNAS EN LA PELÍCULA “CON EL DIABLO ADENTRO”

Después de 20 años, la hija de María, Isabel intenta saber cuáles fueron las razones de su madre para cometer un brutal sesinato.

Leer más...

EL CIELO EN TU MIRADA

En esta película mexicana José asegura que no se puede marchar sin cumplir con su destino: participar en el festival de la canción y estar al lado de Abril.
Leer más...

VIAJE REDONDO EN LA SALA MIGUEL N.LIRA

Viaje Redondo narra la convivencia de dos hermanas, Fer y Lucía,  que sin buscarlo, pasan dos días en un automóvil, donde comienzan una relación de amistad, unión y solidaridad. 
Leer más...

Viaje 2: La isla misteriosa

El joven aventurero Sean recibe una señal de auxilio codificada proveniente de una isla misteriosa, es aquí dónde comienza la aventura.
Leer más...

Poder Sin Límites

A tres amigos de preparatoria les sucede algo increíble: obtienen poderes sorprendentes.
Leer más...

INFRAMUNDO: El Despertar

Han pasado 15 años, Selene se da cuenta que tiene una hija, Nissa, y comienza a buscarla, pero su misión es detener la conspiración de Biocom, para no ser eliminadas. 
Leer más...

La última pelea

Tommy Conlon regresa a casa después de 14 años para ser entrenado por su padre y poder competir en un torneo de artes marciales mixtas.
Leer más...

NOMINADA A 10 PREMIOS, S ESTRENA EL ARTISTA

George Valentin es un actor con gran éxito, pero llega otra modalidad de cine que desconoce, el sonoro, su carrera se tambalea, sin embargo, Peppy Miller se convierte en la nueva estrella.
Leer más...

DANIEL RADCLIFFE PROTAGONIZA LA DAMA DE NEGRO

Arthur Kipps, joven abogado, descubre escalofriantes secretos del pasado de los lugareños en una terrorífica mansión, su curiosidad crece al ver a una misteriosa mujer vestida completamente de negro.
Leer más...

UNA MUESTRA DEL CINE BOLIVIANO

Dirigida por Paola Agazzi “El día que murió el silencio”, es una de las escasas muestras del cine Bolivia y fue la primera en filmarse con sonido dolby digital.
Leer más...

TRANSFORMERS 3

En esta nueva película, los Autobots y los Decepticons se involucran en la peligrosa carrera espacial entre los Estados Unidos y Rusia, y una vez más el humano Sam Witwicky tendrá que llegar al rescate de sus amigos robots.
Leer más...

ALONE

Para quienes gustan del cine de suspenso agendatlaxcala te trae ahora una muestra del cine tailandés.
Leer más...

MADEINUSA, CUANDO DIOS NO VE

Magaly Solier se dio a conocer internacionalmente con “La teta asustada”, cinta que fue nominada en 2010 al Oscar a la mejor película extranjera, pero su incursión en cine fue con “Madeinusa”, ópera prima de directora Claudia Llosa, quien fue su descubridora.

Leer más...

LA BELLA Y LA BESTIA

Para quienes gustan de la comedia romantica, agendatlaxcala te trae una recomendación del cine de Corea del Sur, donde este género es bastante socorrido y ha logrado trascender a otros países.
Leer más...

EL NIÑO DE BARRO

Cayetano Santos Godino comenzó a matar niños indefensos siendo adolescente porque, según dijo en su confesión, “los adultos son más fuertes”.
Leer más...

NIÑOS DEL CIELO

Tras la culminación de la 52 muestra internacional de cine que se exhibió en la Sala Miguel N. Lira, agendatlaxcala te recomienda continuar por el recorrido del cine de otros países, con títulos que no  son exhibidos comúnmente en el cine comercial de nuestro país.

“Niños del cielo es una película iraní de 1997 que fue la primera producción de ese país en ser nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.

Entre los reconocimientos recibidos se encuentra el Gran Premio de las Américas del Festival de Montreal.

Leer más...

EN EL CENTRO DE LA TORMENTA

“En el centro de la tormenta” es una película dirigida por Bertrand Tavernier. La historia se centra en un detective, Dave Robicheaux quien sigue la pista de un asesino en serie

Leer más...

Llega terror con Saw 7 3D

Séptima y última entrega de la saga de terror sobre Jigsaw, el asesino del puzzle

Leer más...

Llega El cisne negro a cines

Darren Aronofsky dirige la cinta por la que Natalie Portman es la favorita para llevarse el Oscar como mejor actriz

Leer más...

Beautiful

Para quienes buscan una trama diferente, agendatlaxcala te recomienda la película coreana Beautiful, del director Jae-Hong Jeon.
Cinta coreana de 2008 que aborda aspectos como la anorexia, la bulimia, el acoso, la arrogancia, la envidia y la falta de respeto que existe hacia un individuo.
El final es inesperado e impactante.

Leer más...
ÚLTIMA HORA
11:36:43 XICOHTZINCO
Se atienden pendientes de 20 años: Badillo Jaramillo
11:28:16 CUAPIAXTLA
Existen grandes retos en Cuapiaxtla, pero sentamos bases de progreso: edil
11:19:03 TEQUEXQUITLA
Se reducen índices delictivos en Tequexquitla
10:58:29 CUAPIAXTLA
Se redoblarán esfuerzos en 2018: alcalde de Cuapiaxtla
20:18:29 OBRAS
Vigilarán calidad de obras en Huamantla, tras quejas
19:01:07 ROBO
En la última semana recupera policía estatal 11 vehículos con reporte de robo
18:54:46 HURTADOS
Recupera PGJE 70 porcinos hurtados
18:45:46 REUNIÓN
Sexta Sesión Ordinaria
18:45:14 PARTIDOS
Los partidos no deben dejar solos a los gobernantes que emanan de sus filas: Aguilar
18:18:16 HABITANTES
Apoya SEPE a más de cinco mil habitantes con servicios educativos y capacitación
17:33:47 PARADEROS
Colocan paraderos para personas con discapacidad en Chiautempan
17:07:31 RESULTADOS
Resultados del Programa de Fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género
16:59:54 UNIVERSIDAD
Cierra UAT acciones del programa: La Universidad Contigo
16:52:05 PATRULLA
Se reduce en Ixtenco índices delictivos en un 70 por ciento: CESESP
16:42:46 SERVICIOS
Con gestión, Lardizábal se beneficia con ampliación de servicios básicos
16:25:56 TEMPORADA
Ofrece gobierno del estado espacios naturales para convivencia familiar
16:18:03 POLICÍAS
Ratifica Marco Mena incremento salarial a policías, bomberos y custodios estatales
14:31:36 RUTA
Inició servicio la ruta Panzacola-Zacatelco-Liverpool-Tlaxcala
11:08:10 TAXIS
Acuerdan reordenamiento del servicio de taxis en Tlaxcala
10:59:01 RESIDUOS
Promueve Apetatitlán recolección de residuos peligrosos y manejo especial
14:43:06 INFORME
Se trabaja por un municipio incluyente: Badillo Jaramillo
14:29:35 RIQUEZA
Difunde gobierno del estado riqueza cultural de Tlaxcala en Colombia
14:19:11 COBERTORES
Amplia Apetatitlán entrega de cobertores a recién nacidos
12:20:29 BÁJALE
Refuerzan campaña bájale 2 rayitas en época decembrina
09:03:21 ASESINATOS
Repudio los asesinatos a periodistas y lamento los nulos resultados de PGR: Dávila
19:36:57 DESCUENTOS
Por primera vez Huamantla ofrece descuentos a adultos mayores con credencial de INAPAM
16:27:07 UNIVERSITARIOS
Contribuye Fundación UAT a la culminación de estudios de universitarios
16:18:09 ADULTOS
Se invita a los adultos mayores a inscribirse a los diferentes cursos de la Casa del Abuelo
16:10:49 APOYOS
Entrega gobierno del estado apoyos para el impulso de la producción artesanal
16:02:32 POSADA
Celebra UBR posada con pacientes de Zacatelco
AGENDA SOCIAL