Todo lo que Apple puede perder en la guerra de Huawei
Tras las restricciones impuestas por Estados Unidos sobre Huawei, el iPhone podría ser blanco de las represalias de Pekín, y también tendría mucho que temer
El veto de Google a Huawei, seguido de portazos de otras empresas estadounidenses como Intel o Qualcomm, ha tensado la cuerda en la industria tecnológica. La inclusión de Huawei en la lista negra de Estados Unidos impide a las compañías de este país vender hardware y software a la firma china. Las consecuencias de esta coyuntura no se pueden prever a largo plazo. Pero sí se espera que haya represalias por parte de Pekín.
La guerra comercial que libran ambos países ha sido un toma y daca intermitente durante el último año. Donald Trump ha vuelto a subir el tono del enfrentamiento y cabe esperar que el Gobierno chino haga lo propio. ¿Podría su próximo movimiento tener como objetivo al iPhone? En China Huawei es una compañía que hace marca del país a nivel internacional. Lo mismo que Apple para Estados Unidos, así que no resultaría descabellado que el Ejecutivo chino buscara el desquite en el smartphone de Apple.
Toda la información en:
https://elpais.com/tecnologia/2019/05/21/actualidad/1558451837_109517.html