AgendaTlaxcala
Jueves 12:41 pm, 16 May 2019.

10 muertes por accidentes viales este año, en 2018 fueron 22

Los percances se siguen registrando por la imprudencia de los conductores

Carmen González Altamirano | agendatlaxcala | 792 lecturas | 0 comentarios

10 muertes por accidentes viales este año, en 2018 fueron 22

Al dar a conocer los resultados del programa de prevención de accidentes viales “Bájale dos rayitas”, implementado por el gobierno del estado, las instituciones que lo coordinan reconocieron que los resultados son pocos, ya que ha incidido poco en la ciudadanía y los percances se siguen registrando por la imprudencia de los conductores de transporte.

En rueda de prensa que ofrecieron los titulares de las Secretarías de Salud, Jorge Jonguitud Falcón, de la de Políticas Públicas, Lenin Calva Pérez, informaron que el uso del teléfono celular, el exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad, son las principales causas de los accidentes viales.

El secretario de salud dijo que en 2018, cuando inició este programa, se registraron 22 muertes por accidentes viales en todo el año, mientras que en los primeros cinco meses del presente año, ya se han registrado 10 decesos, por lo que reconoció que difícilmente será menor el número de decesos por esta causa en lo que resta de esta anualidad.

Calva Pérez señaló que de 2017 a 2018 los accidentes viales disminuyeron en un 14 por ciento al pasar de 3 mil 200 a dos mil 800 y que los lugares donde más incidencia hay de los percances son Tlaxcala, Yauhquemehcan, Apetatitlán, Chiautempan, Zacatelco, Huamantla y Panototla.

Por lo que las acciones del alcoholímetro y revisión de documentos de cualquier vehículo siguen vigentes.

El director de vialidad de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Óscar Yáñez Delgado, informó que de 2017 a 2018 las infracciones se redujeron en un 40 por ciento, mientras que con el operativo Pegaso se han detenido unas 200 motocicletas, de las cuales 20 han sido reportadas como robadas.

Las autoridades aseguraron que continuarán con los programas de prevención y concientización entre la sociedad, para que cada conductor tenga la responsabilidad de su seguridad y la de los otros