El trabajo de la institución está por debajo de la media nacional respecto al rezago educativo
En los 60 ayuntamientos de la entidad persiste el rezago educativo, a pesar de que en diferentes administraciones estatales ha querido levantar "bandera blanca" por el combate a ese problema, y las autoridades han señalado que la entidad sí ha combatido el analfabetismo.
Lo anterior lo señaló el titular del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), José Javier Vázquez Sánchez, quien destacó el trabajo de la institución está por debajo de la media nacional respecto al rezago educativo de la población adulta en los 60 municipios de la entidad, donde aún hay unas 270 mil personas mayores de 15 años en condición de analfabetismo.
El funcionario estatal detalló que de ese total, 26 mil adultos no saben leer ni escribir; 68 mil no han concluido la educación primaria y 176 mil no han concluido la secundaria.
Vázquez Sánchez señaló que el grueso de esa población se concentra en 11 municipios, entre los cuales están Huamantla, San Pablo del Monte, Tetla de la Solidaridad, Tlaxco, Ixtenco y Calpulalpan, entre otros.
Agregó que el ITEA tiene como meta para el presente año, entregar 7 mil 500 certificados de alfabetización, de primaria y de secundaria, para lo cual ha realizado diversas campañas de información en los municipios, de manera permanente y son organizadas por las coordinaciones de zona, por lo que más adelante se llevarán a cabo otras acciones de este tipo en distintos municipios.