Mauro León presumió en redes apertura, pese a que ya había sido anticipado desde la semana pasada por el grupo de regidores y presidentes de comunidad
Después de más de un mes de permanecer cerradas, las instalaciones de la presidencia de Hueyotlipan fueron abiertas este miércoles, hecho que el alcalde Mauro León Garfias presumió en las redes sociales, pese a que este hecho ya había sido anticipado desde la semana pasada por el grupo de regidores y presidentes de comunidad inconformes.
La apertura se efectuó con la presencia de la policía municipal y la ausencia de los regidores y presidentes de comunidad que el pasado 31 de agosto lo desconocieron por presuntos malos manejos en las finanzas que han provocado la reprobación de dos cuentas públicas.
Con esta ausencia, el alcalde arremetió contra sus detractores y señaló que violentaron la ley al cerrar las instalaciones del ayuntamiento de manera ilegal y violenta.
Con la presencia de funcionarios de su administración que aplaudieron sus intervenciones, Mauro León Garfias agregó que el grupo de inconformes que también pidió la revocación de su mandato al Congreso local, sólo persiguen intereses personales.
La reapertura de las instalaciones de la presidencia municipal ya había sido dada a conocer otros por la regidora Cristina Morillón, quien dio a conocer que la medida se daría para no afectar los servicios a la ciudadanía que requiere de trámites con documentos que permanecían en el edificio municipal.
De paso dio a conocer que desde el inicio del conflicto el edil de extracción petista tomó represalias en contra de los regidores y presidentes de comunidad, a quienes les suspendió desde hace un mes el pago de sus salarios.