Demandan el restablecimiento del estado de derecho, movilidad y actividad económica
Mujeres tlaxcaltecas se solidarizan con la sociedad del estado de Sinaloa por los flagelos que causa la delincuencia organizada que violenta los derechos humanos y sociales.
El documento lo suscriben consejeras sociales y consultivas del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), así como las redes nacionales de alertistas por los decretos de alerta de violencia de género (Avg) y la organización nacional 50 más 1, la diputada federal Martha Tagle Martínez y Red Plural de Mujeres de Puebla y por Tlaxcala Silvia Nava Nava Consejera social, Yeny Charrez activista y delegada de Mujeres con Poder y Delfina Martínez Sánchez, delegada de la Red Nacional de Mujeres con Corazón, además de líderes y militantes de distintos partidos políticos.
Ahí demandan el reestablecimiento del estado de derecho, movilidad y actividad económica como condición especial para la convivencia pacífica.
Con voz firme exigen acciones decididas de combate a la problemática y retos que amenazan la vida y desarrollo integral de las y los sinaloenses, mismas que hoy enfrentan la suma de violencia en su más terrible expresión.