Piden a diputados vigilar al ente auditor
En los municipios existe daño patrimonial por 115 millones 828 mil 52.74 pesos derivado de por lo menos 40 juicios de amparo perdidos desde 2011 a 2015 por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), así lo infiere la organización "Tlaxcaltecas contra la corrupción".
Lo anterior en un documento dirigido al Congreso de Tlaxcala y a la Junta de Coordinación y Concertación Política, donde acusan que el OFS es incompetente y negligente para actuar conforme a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala y sus Municipios y aplicarla a las administraciones municipales que antecedieron a las actuales.
Así como acusaron que la anterior legislatura, en contubernio con la auditoría superior pues no se solventaron las irregularidades cometidas por las anteriores administraciones.
Derivado de ello defendieron a los actuales presidentes municipales ya que, indican, la baja probabilidad de justificar las observaciones de los antecesores, las arcas se ven afectadas.
De ahí que solicitaron tanto a la Junta de Coordinación y Concertación Política, como a la Comisión de Finanzas y Fiscalización vigilancia al OFS y evitar negligencia e impunidad al interior del organismo.
Si bien la asociación declaró que no actuará de manera legal contra el OFS, por temor a omisión, sí piden respuesta pública y por escrito a sus demandas.